El Gráfico Chile

Hinchas de la U fueron castigados por los incidentes ante U. de Concepción

Estadio Seguro informó la sanción para los simpatizantes azules. Además identificaron a los 10 individuos que prendieron la pirotecnia.

Finalmente la desenfrenada situación protagonizada por los hinchas de la U el pasado sábado en la derrota ante Universidad de Concepción tuvo su respectiva sanción. Estadio Seguro hizo un detallado informe de lo sucedido en el duelo entre el Campanil y los laicos, donde los hinchas visitantes encendieron fuegos de artificio provocando a la postre la suspensión momentánea del encuentro.

Tras la exhaustiva investigación, Estadio Seguro pudo identificar a 10 individuos que prendieron las bengalas, por lo cual se le pedirá a la ANFP que realice las sanciones pertinentes. «Se logró identificar a diez individuos que activaron bengalas y fuegos pirotécnicos desde Tribuna Andes y desde la Galería Norte. Respecto de estas personas, se solicitará al organizador y a la ANFP, que ejerzan el derecho de admisión. Además de todos quienes resulten responsables, para que no puedan ingresar a ningún estadio de Chile durante al menos 3 años», aclara el comunicado.

Además, la oficina encargada del Ministerio del Interior y Seguridad Pública determinó tajantemente «la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Universidad de Chile hasta el inicio de la segunda rueda del Campeonato, incluyendo partidos del campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos».

En tanto, el club que ejerció como local no quedará exento de sanciones, «legalmente el exclusivo responsable del espectáculo deportivo que constituye un partido de fútbol profesional es el club organizador, en este caso al club Universidad de Concepción», donde Estadio Seguro determinó «un proceso sancionatorio en contra del organizador del encuentro deportivo de modo de poder determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes producto del ingreso de pirotecnia que están expresamente prohibidos por la Ley«, complementaron.

Para finalizar, el programa encargado de controlar la violencia en los estadios afirmó que no tienen la potestad de ser partícipes de eventuales acciones legales contra quienes realizaron amenazas de muerte contra Carlos Heller, ahora ex presidente de Azul Azul, aclarando que » por tratarse de una acción de carácter privada, no se cuenta con legitimación activa para querellarse, cuestión que deben realizar los directamente afectados».

Tags

Lo Último


Te recomendamos