Gabriel Arias también habló de la ausencia de Marcelo Díaz: "A uno como compañero le gustaría que estuviera acá"

El arquero de la selección chilena comentó la ausencia de su colega en Racing, aunque respaldó la decisión tomada por Reinaldo Rueda de mantenerlo al margen.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena comenzó con sus trabajos para el amistoso que sostendrá este viernes ante México en San Diego, California, y el arquero Gabriel Arias comentó la decisión de Reinaldo Rueda de mantener al margen a Marcelo Díaz, señalando que le gustaría que estuviera citado, aunque aseguró que la decisión final es del colombiano.

Arias, quien es compañero del mediocampista en Racing de Avellaneda, aseguró que se debe respetar la decisión del colombiano, ya que es él el técnico y el que prepara las nominas.

"A uno como compañero le gustaría que Marcelo Díaz estuviera acá, pero las decisiones las toma el entrenador. Hay que respetar la decisión del técnico, porque es quien nomina", sostuvo Arias en conferencia de prensa.

"La estructura se ha mantenido con una línea de la primera nómina hasta ahora, Rueda confía en esa base de jugadores", agregó.

Mauricio Isla le mandó un recado a Reinaldo Rueda: "Ojalá vuelvan Marcelo Díaz y Eduardo Vargas a la Roja"

El lateral derecho de la selección chilena pidió abiertamente el regreso de los históricos jugadores del conjunto nacional.

El arquero asumió la titularidad tras la lesión de Claudio Bravo y su gran presente en el elenco de Avellaneda, donde está a un triunfo de proclamarse campeón lo hacen indiscutible en el puesto.

Pese a eso, Arias no se confía e indicó que "cada partido que se juega acá es una oportunidad para demostrar y querer seguir. La única forma de estar en la Copa América es manteniendo mi nivel".

El guardameta también tuvo palabras de elogios para Arturo Vidal y sostuvo que "demuestra en Barcelona que es uno de los mejores del mundo, es difícil reemplazar a ese tipo de jugadores".

Por último, se refirió a la selección azteca y en especial a su entrenador. "(Gerardo) Martino es un gran técnico que ha demostrado ser muy capacitado, hay que tener cuidado porque México es una gran selección".

La Roja llega a la gira por Norteamérica cargada de goles… "norteamericanos"

Los tres seleccionados con más tantos en lo que va del año juegan en México. Aránguiz, Maripán y Pulgar aportan las dianas "europeas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo