Gonzalo Jara se sincera: "Tenemos recambio, pero mantener el buen nivel que tenía la Roja es complejo"

El defensa de Estudiantes de La Plata se refirió a su regreso a la selección chilena y comentó la ausencia de su rival en la Superliga de Argentina, Marcelo Díaz.

Por El Gráfico Chile

El defensa de Estudiantes de La Plata Gonzalo Jara, regresó a la selección chilena luego de varios meses sin ser considerado. El técnico Reinaldo Rueda le entregó su primera citación por el buen momento que vive en la Superliga de Argentina y que espera aprovechar. Pese a eso, el bicampeón de América cree que el recambio de la Roja tiene una tarea muy difícil si quiere reeditar los éxitos de la Generación Dorada.

"Espero que no sea la última citación, pero eso va de la mano de mi rendimiento. Sé que recambio hay, no sólo en mi posición. Creo que hay que ser bien objetivo, mantener un buen nivel, que era el que tenía la selección, y las cosas que logramos nosotros, es complejo", manifestó Jara a radio Cooperativa.

"Cada torneo que podíamos disputar lo disfrutábamos, llegábamos a una final o semifinal, y eso cuesta en el tiempo. Ahora tenemos que mirar nuestro entorno. Las otras selecciones también están con recambio, como Venezuela, y son muy fuertes", agregó el seleccionado

Junto a eso, Jara aprovechó de comentar la ausencia en la nómina de la Roja de su rival en la liga trasandina y figura de Racing, Marcelo Díaz: "Racing se acomoda mucho a su juego, y, más allá de lo importante que fue para nosotros, la decisión (que no esté) es algo que tenemos que respetar los jugadores, la gente y el periodismo", cerró.

La selección chilena disputará partidos amistosos frente a México, este viernes 23 de marzo en San Diego (23:30 horas), y el próximo martes 26 (22:00 horas) contra Estados Unidos, en Houston.

La Roja llega a la gira por Norteamérica cargada de goles… "norteamericanos"

Los tres seleccionados con más tantos en lo que va del año juegan en México. Aránguiz, Maripán y Pulgar aportan las dianas "europeas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo