El Gráfico Chile

Jean Beausejour y el delicado presente de la U: “Ante Antofagasta debemos mostrar rasgos definidos de lo que quiere Arias”

El lateral de Universidad de Chile reconoció que están contra el tiempo y espera estar presente ante los Pumas. Además se refirió a su ausencia en la convocatoria de la selección chilena.

Universidad de Chile no atraviesa por un buen presente, tanto en lo deportivo como dirigencial. En el Campeonato Nacional marcha en el puesto 13 con apenas cuatro puntos y tras la renuncia del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, se desató un verdadero terremoto en los laicos.

PUBLICIDAD

A eso se suman las mentiras y polémicas declaraciones del entrenador Alfredo Arias, quien en menos de una semana al mando de la U, ya ha tenido que ofrecer disculpas en dos ocasiones. Uno que ha vivido desde afuera la crisis es el lateral izquierdo Jean Beausejour, quien tiene una fisura en las costillas, lesión que sufrió en la caída ante O’Higgins.

El jugador realizó un análisis del presente de la U y fue claro en señalar que «sabemos que corremos contra el tiempo y vemos el partido con Antofagasta, que es donde debemos mostrar una cara distinta y rasgos definidos de lo que quiere Alfredo (Arias). Debemos exprimir al máximo lo que él lo traspasa para llevarlo a cabo el fin de semana que viene».

Recomendado

Sobre su recuperación y si es que podrá estar presente ante los Pumas por la sexta fecha del Campeonato Nacional indicó que «uno no espera tener este tipo de complicaciones, pero siento que el reintegro a los entrenamientos ha sido paulatino y estamos en eso. Todavía no estoy reintegrado al cien por ciento pero en los próximos días eso ocurrirá».

Beausejour quedó al margen de la convocatoria del técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, para los amistosos ante México y Estados Unidos y sobre su ausencia apuntó que «no sé si fue por lesión, eso lo sabe el técnico pero si son importante, incluso tan importante como el juego en sí, que se conozcan, que compartan, que vayan haciendo grupos y que muestren un buen funcionamiento».

Finalmente se refirió al nivel de la Roja y aseguró que «contra Honduras se mostró una alza en el juego y ahora falta eso, seguir ratificando y seguir por la misma línea«.

Tags

Lo Último