La amenaza de Jorge Segovia a horas del debut de Unión Española en la Copa Sudamericana

El empresario español disparó en las redes sociales contra la Conmebol. "Que no abusen de nuestra paciencia y no nos obliguen a tomar decisiones que no deseamos", tiró.

Por El Gráfico Chile

A partir de las 19:15 horas de este martes Unión Española, uno de los líderes del Campeonato Nacional, hará su debut internacional cuando enfrente a Mushuc Runa por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

La antesala del choque frente a los ecuatorianos, quienes jugarán por primera vez un certamen continental en su corta su historia, había estado tranquila hasta que Jorge Segovia explotó en las redes sociales.

El empresario, ligado al elenco hispano, disparó contra la Conmebol, organismo que le prohibió a los hispanos utilizar el nombre comercial de la Universidad SEK durante su participación copera.

Segovia El mensaje de Segovia / Reproducción

"Ahora la Conmebol cuestionándonos también el nombre de nuestro propio estadio. Que no abusen de nuestra paciencia y no nos obliguen a tomar decisiones que no deseamos", disparó el español en Twitter.

Cabe señalar que tanto la Conmebol como la UEFA prohíben a los clubes utilizar sus nombres comerciales para las competencias internacionales.

Por ejemplo, el Estadio Etihad de Manchester City pasa a llamarse Estadio Ciudad de Manchester, en el certamen internacional.

Mushuc Runa, el club indígena que se empoderó en Ecuador hasta llegar a la Sudamericana

Con 15 años desde que forma parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, logró una histórica clasificación al torneo continental, donde enfrentará a Unión Española. Representando a las comunidades indígenas de la zona de Ambato, se dará a conocer a nivel internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo