El Gráfico Chile

Japón, Uruguay y Ecuador también prueban: el presente y novedades de los rivales de la Roja en la Copa América

Uruguay disputará la China Cup con sensibles bajas, mientras que Ecuador y Japón se renuevan con jugadores del medio local.

La selección chilena, bicampeona de América tendrá una durísima, sino imposible tarea, de intentar revalidar los últimos dos títulos continentales cuando a partir del 14 de junio la Copa América 2019 comience a rodar en Brasil.

En la última fecha FIFA antes del certamen continental, la Roja enfrentará a México (22 de marzo) y Estados Unidos (26 de marzo), mientras que sus rivales del grupo C, Uruguay, Ecuador y Japón también verán acción en la jornada doble.

Uruguay, cabeza de serie de la zona, viajó a Asia para disputar la China Cup. En la nómina, el inoxidable técnico Óscar Washington Tabárez no pondrá contar con sus dos máximas estrellas, Luis Suárez y Edinson Cavani por lesión.  El atacante del Barcelona sufrió un esguince en el tobillo derecho, mientras que el goleador del PSG no pudo superar una lesión muscular al recto anterior del cuádriceps derecho.

En la oportunidad el Maestro, también dejó fuera al insigne Carlos Sánchez, quien según medios charrúas está prácticamente fuera de la nómina para la Copa América. Otros que no viajaron a Asia fueron Gastón Silva y Camilo Mayada.

Ecuador, dirigida por Hernán Darío Gómez y que en la fecha FIFA enfrentará a Estados Unidos y Honduras, apostó en su mayoría por jugadores del medio local, aunque no prescindió de los experimentados Antonio Valencia, Enner Valencia, Gabriel Achillier y Ángel Mena. Entre las grandes novedades, está la citación de Leonardo Campana y Jackson Porozo, campeones del Sudamericano Sub 20.

En tanto, Japón, que viene de perder la final de la Copa Asia, enfrentará a Colombia y Bolivia. El listado de los nipones difiere respecto a los que disputaron el certamen asiático donde cayeron en la final frente a Qatar. El técnico portugués Hajime Moriyasu entregó una lista cuya base son los jugadores que militan en la liga japonesa, mientras que destacan las presencias de Shinji Kagawa (Besiktas) y Takashi Inui (Alavés).

El calendario

22 de marzo

México vs. Chile
Japón vs. Colombia
Uruguay vs. Uzbekistán (China Cup)
Estados Unidos vs. Ecuador

26 de marzo

Estados Unidos vs. Chile
Japón vs. Bolivia
Uruguay espera rival (China o Tailandia)
Ecuador vs. Honduras

Tags

Lo Último


Te recomendamos