Las razones que tienen "colgando" a Sabino Aguad como gerente deportivo de la U

El dirigente de Azul Azul ha vivido diferentes polémicas desde su regreso al cargo, las que no tienen contento a la mesa directiva de la concesionaria.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vive una de las crisis más complejas de la década, luego de la renuncia del técnico Frank Kudelka y la del presidente de Azul Azul, Carlos Heller. Debido a los malos resultados deportivos y amenazas de muerte a su familia, respectivamente, ambos líderes del equipo universitario decretaron su salida la semana pasada y dejaron acéfala a la institución, en medio de un ambiente repleto de polémicas en el Centro Deportivo Azul.

Una de las últimas controversias que involucró tanto a Kudelka como a Heller antes de su salida del club, pero en la que tuvo responsabilidad el gerente deportivo Sabino Aguad, fue la llegada del nuevo entrenador de los laicos, Alfredo Arias. A pesar de que el despido del cordobés no estaba confirmado hasta el miércoles de la semana pasada, Aguad coordinó el arribo del uruguayo para el martes. Pese a que ambos ocultaron esa información y dijeron que el arribo había sido el mismo miércoles, finalmente ambos reconocieron que habían mentido sobre la real fecha del viaje del ex DT de Santiago Wanderers a Chile. 

Ante ese escenario, el directorio de Azul Azul demostró su molestia con Aguad por haberles mentido y pusieron en duda su continuidad en el puesto, a pesar de que asumió hace pocos meses en reemplazo de Ronald Fuentes. Y es que además de la situación vivida con Arias, el nuevo encargado de la gerencia deportiva también ha protagonizado otros escándalos administrativos que no pudo arreglar a tiempo, además de los conflictos laborales típicos de la profesión, y que vivió con Kudelka.

Jean Beausejour y el delicado presente de la U: "Ante Antofagasta debemos mostrar rasgos definidos de lo que quiere Arias"

El lateral de Universidad de Chile reconoció que están contra el tiempo y espera estar presente ante los Pumas. Además se refirió a su ausencia en la convocatoria de la selección chilena.

Inscripción tardía

En medio de la temporada de fichajes de verano, Aguad reconoció haber cometido un yerro a la hora de inscribir a los refuerzos Gabriel Torres y Pablo Parra en la ANFP. Sólo la intervención del propio presidente Sebastián Moreno los ayudó para no tener problemas más graves. "El error fue mío porque no debimos haber llegado poco antes, sino dos horas antes, porque hay una serie de trámites que tiene que hacer la ANFP previo a enviarlos. Cumplimos con el horario y la ANFP nos ayudó bastante", dijo Aguad en esa ocasión.

Preparador renunciado

Parecido a lo anterior, Aguad cometió equivocaciones en la negociación de contrato del antiguo preparador de arqueros de Azul Azul, Gustavo Flores. El ex guardameta terminó contrato en diciembre del año pasado y no tuvo una conversación de renovación concreta hasta el día antes del debut por Copa Libertadores contra Melgar en Arequipa. En ese duelo, Flores no pudo sentarse en la banca y en el partido de vuelta, tuvo que ser sacado de la cancha para no tener problemas con Conmebol. Finalmente, el argentino prefirió renunciar.

Polémicas negociaciones

"Las negociaciones con la U están siendo sólo a lo SabinoStyle", confesó uno de los dirigentes del fútbol chileno, cuando la U sostenía tratativas con su club por un par de jugadores. Dentro de las más polémicas destacó las que realizaron con Huachipato, donde los de la Usina alegaban un bajo precio para llevarse a jugadores como Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, además de todos los conflictos con Yeferson Soteldo.

Los problemas con Kudelka

"El primer día le dije que sería el primero que me iba a traicionar, porque se le ve en la cara eso", dijo Kudelka sobre Sabino Aguad a radio Futuro cuando dejó la U. Esas declaraciones son un fiel reflejo de la mala relación que protagonizaron ambos, sobre todo en medio de las negociaciones de verano, que terminaron con muchos fichajes que Kudelka no había pedido como Matías Campos López como ejemplo principal.

La U le llama la atención a Alfredo Arias por sus dichos tras reclamo de la Casa de Estudios

Los directores que representan a la Universidad levantaron la voz tras las polémicas y desafortunadas declaraciones que emitió el nuevo entrenador de los azules.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo