El Gráfico Chile

La Roja llega a la gira por Norteamérica cargada de goles… “norteamericanos”

Los tres seleccionados con más tantos en lo que va del año juegan en México. Aránguiz, Maripán y Pulgar aportan las dianas “europeas”.

Un auspicioso inicio goleador de año han tenido los seleccionados nacionales que convocó Reinaldo Rueda para los amistosos de la Roja ante México y Estados Unidos, a disputarse este viernes y el próximo martes, respectivamente.

PUBLICIDAD

Contando desde el 1 de enero, son 26 los tantos totales anotados por los citados por el colombiano para esta doble fecha FIFA, con 12 de los 24 jugadores llamados haciéndose presentes en las redes rivales.

La mayoría de las dianas provienen justamente de chilenos que se desempeñan en el fútbol azteca, con tres de ellos ocupando el podio: Felipe Mora (Pumas de la UNAM) lidera con cinco, seguido por Nicolás Castillo (América) y Diego Valdés (Santos Laguna), con cuatro cada uno, mientras que Jean Meneses (León) aporta con otras dos y, siempre en Norteamérica, pero en el balompié estadounidense, Diego Rubio (Colorado Rapids) se pone con una.

Recomendado

Las conversiones europeas no se quedan atrás, con seis en total, claro que pertenecen a futbolistas más dedicados a labores defensivas: Guillermo Maripán (Alavés), Erick Pulgar (Bologna) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) llevan dos por cabeza.

Las restantes anotaciones llegan desde Medio Oriente (Paulo Díaz por el Al-Ahli), Argentina (Pablo Hernández por Independiente) y Chile (Iván Morales por la Rojita Sub 20 y Esteban Pavez por Colo Colo), con una por nuca.

 

Los goles de los seleccionados chilenos en lo que va del año

  1. Felipe Mora: 5 (3 Liga MX y 2 Copa MX)
  2. Nicolás Castillo: 4 (4 Liga MX)
  3. Diego Valdés: 4 (2 Liga MX y 2 Concachampions)
  4. Charles Aránguiz: 2 (1 Europa League y 1 Bundesliga)
  5. Guillermo Maripán: 2 (2 Liga de España)
  6. Jean Meneses: 2 (2 Liga MX)
  7. Erick Pulgar: 2 (2 Serie A)
  8. Paulo Díaz: 1 (1 Liga Árabe de Campeones)
  9. Pablo Hernández: 1 (1 Superliga Argentina)
  10. Iván Morales: 1 (1 Sudamericano Sub 20)
  11. Esteban Pavez: 1 (1 Campeonato Nacional)
  12. Diego Rubio: 1 (1 MLS)

Tags

Lo Último