El Gráfico Chile

El bondadoso Sampaoli: aseguran que entregaría parte de su sueldo para que Santos les pague a su plantel

El entrenador casildense “estaría dispuesto a poner a disposición el salario que ya cobró para que sus futbolistas puedan recibir parte del dinero adeudado por el club”, quienes no han recibido sus remuneraciones desde enero.

El estratega argentino Jorge Sampaoli a pesar de los buenos resultados deportivos obtenidos desde su llegada a la banca de Santos, no vive días felices en Brasil. El casildense, que ha sumado el 70 por ciento de los puntos disputados desde que tomo la dirección técnica del Peixe, no está contento con la delicada situación administrativa del club.

PUBLICIDAD

La principal preocupación del ex entrenador de la Roja es la crisis económica por la que pasa el equipo brasileño, la cual ha afectado en demasía principalmente a los jugadores que componen el plantel, siendo los más perjudicados al no recibir su sueldo desde el mes de enero.

A partir de esta circunstancia Sampaoli, según informa Infobae, con la finalidad de evitar una baja en el rendimiento y un clima negativo al interior del plantel,  «estaría dispuesto a poner a disposición el salario que ya cobró para que sus futbolistas puedan recibir parte del dinero adeudado por el club«.

Recomendado

A pesar de que Santos anunció que la problemática se solucionará a la brevedad, el ex DT de la selección argentina en Rusia 2018 igualmente se reunirá con sus jugadores para ver la probabilidad de que la delicada situación financiera que están viviendo no afecte en lo deportivo.

El casildense ha recibido su sueldo sin problemas en tiempo y forma, pagándole dentro de los plazos y montos establecidos en su contrato, una realidad diametralmente opuesta de la que viven sus dirigidos, que no han recibido su mensualidad desde enero. Según consigna el medio trasandino «Sampaoli se reunirá con sus dirigidos para que no haya conflictos internos dentro del plantel«.

Desde su llegada al Peixe, Jorge Sampaoli ha disputado el torneo Paulista y una llave de Copa Sudamericana sumando nueve triunfos, cuatro empate y dos derrotas. Santos se ubica en la segunda posición del Grupo A del certamen brasileño con 23 unidades. En tanto por la primera ronda del certamen continental quedó eliminado tras igualar sin goles ante River Plate de Uruguay en Montevideo y empatar luego en Brasil 1-1, lo que le permitió al conjunto charrúa avanzar a la siguiente fase.

Tags

Lo Último