El Gráfico Chile

Unión Española quiere extender su dulce momento ante el desconocido Mushuc Runa en la Sudamericana

El elenco hispano, puntero del Campeonato Nacional junto a la UC, se estrena en el certamen internacional ante el debutante elenco ecuatoriano.

Unión Española llega con la moral en alto para su estreno continental en esta temporada. El conjunto hispano debuta por Copa Sudamericana este martes ante el desconocido Mushuc Runa de Ecuador. El conjunto chileno enfrentará este compromiso con los ánimos por las nubes, tras completar cuatro triunfos consecutivos que lo han dejado como líderes del Campeonato Nacional, junto a Universidad Católica con 12 unidades.

El cuadro de Independencia buscará alargar su buen momento en el torneo chileno al ámbito internacional cuando reciban al conjunto ecuatoriano desde las 19:15 horas en el estadio Santa Laura Universidad SEK. El técnico hispano, Fernando Díaz, se refirió al duelo copero en conferencia de prensa, donde destaca el buen momento de sus pupilos.

«Venimos pasando una mejoría partido a partido, que ha significado tener una buena racha de puntos en los últimos partidos. En el último, jugamos mucho mejor. Llegamos con optimismo, tranquilidad y confianza», comenzó declarando el estratega.

«Esperamos ratificar el momento del último partido y vulnerar a un rival que es difícil. Es un club muy nuevo, que han hecho bien las cosas desde que nació. Sabemos que va a ser difícil. Nos pasó en las últimas copas donde el equipo nuestro quedo eliminado. Eso nos debería servir de experiencia«, agregó.

La única duda estratega de Unión para defninir la oncena ante Mushuc Runa será la inclusión del defensor colombiano Ezequiel Palomeque, quien esta en duda para el duelo de este martes. Díaz expresó que «tenemos la duda, evaluaremos si llega al partido (…) está difícil que juegue».

A su vez, uno que tiene experiencia en el campo internacional también tuvo palabras en la previa del debut por Copa Sudamericana. El volante hispano, Felipe Seymour se mostró optimista apuntando que “Veo al equipo entusiasmado. Siempre es lindo jugar una copa internacional. Sabemos la responsabilidad que es. Más allá del favoritismo, puede pasar cualquier cosa. Lo importante es empezar bien de local. Ellos son muy fuertes en casa, tenemos que dar un primer golpe. Buscaremos la victoria mañana”.

Probables formaciones

Unión Española: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ezequiel Palomeque, José Aja, Luis Pavez; Misael Dávila, Luis Pavez Contrearas, Rodrigo González, Yulián Mejía; Sebastián Varas y Mauro Caballero. Entrenador: Fernando Díaz.

Mushuc Runa: Bernardo Medina; Byron Mina, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba, Glendys Mina; Darío Bone, José Ramírez, Fernando Fajardo, Marco Carrasco; Fabio Renato y Luis Estupiñán. Entrenador: Geovanny Cumbicus.

Árbitro: Wagner Reway (BRA).

Estadio: Santa Laura

Hora: 19.15 de Chile

Quién transmite: DirecTV, CDF y El Gráfico Chile.cl

La semana de la Sudamericana

Martes 12 de marzo

  1. 19:15 horas: Unión Española vs Mushuc Runa (ECU)
  2. 21:30 horas: Nacional de Potosí (BOL) vs Zulia (VEN)
  3. 21:30 horas: Deportivo Municipal (PER) vs Colón (ARG)

Miércoles 13 de marzo

  1. 21:30 horas: Independiente de Campo Grande (PAR) vs La Equidad (COL)
  2. 21:30 horas: Unión Santa Fe (ARG) vs Independiente del Valle (ECU)

Jueves 14 de marzo

  1. 19:15 horas: Deportes Antofagasta vs Fluminense (BRA)
  2. 19:15 horas: Montevideo Wanderers (URU) vs Sport Huancayo (PER)
  3. 21:30 horas: Rionegro Águilas (COL) vs Oriente Petrolero (BOL)

Tags

Lo Último


Te recomendamos