U. Católica vs. Palestino, Supercopa de Chile 2019: ¿Cuándo, a qué hora, quién transmite y cómo se define?

El campeón del fútbol chileno y el monarca de la Copa Chile chocarán por el tercer trofeo en importancia de nuestra competencia que sigue tomando relevancia.

Por El Gráfico Chile

La Supercopa de Chile 2019 volvería a reunir a los monarcas del Campeonato Nacional y de la Copa Chile en su séptima versión. Este año serán Universidad Católica y Palestino quienes se enfrenten en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en el tercer título en importancia de nuestro fútbol.

La UC llega como el actual titular del fútbol chileno, tras ganar el torneo de 2018 con Beñat San José en la banca. Hoy viene en buen momento, ya que es el puntero del actual certamen junto a Unión Española con 12 puntos en cinco fechas.

En tanto, los árabes lograron su cupo en este trofeo por conquistar la Copa Chile del año pasado en una final histórica ante Audax Italiano, lo que puso fin a 40 años de sequía sin ganar un título. Los de Ivo Basay también están de buenas, ya que superaron dos fases previas para meterse en la etapa de grupos de Copa Libertadores y vienen de conseguir un histórico empate ante River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La UC ya tiene experiencias en estas lides, ya que esta será su tercera final, el que más la ha jugado desde que existe este trofeo en 2013. Antes, en Concepción el 2016, venció 2-1 a la U; mientras que la edición 2017 cayó en el Nacional, 4-1 ante Colo Colo.

Por el lado tetracolor, será su primer partido en esta instancia, por lo que la expectativa es alta, buscando su segunda corona en menos de cuatro meses, luego de haber estado tantos años sin haber celebrado una vuelta olímpica.

Esta Supercopa es a partido único y se jugará en Viña del Mar desde las 18:00 horas del sábado 23 de marzo. En caso de empate en los 90 minutos, el campeón se definirá mediante lanzamientos penales. El partido será transmitido por CDF Premium y HD.

Programación de la Supercopa de Chile 2019

  • Universidad Católica vs. Palestino, estadio Sausalito de Viña del Mar, sábado 23 de marzo, 18:00 horas, TV: CDF, Web: El Gráfico Chile

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo