El Gráfico Chile

Chile definió las sedes para realizar el Mundial 2030 junto a Argentina, Uruguay y Paraguay

El Presidente Sebastián Piñera sostendrá una reunión junto a las máximas autoridades de esos países para definir la candidatura a la Copa del Mundo.

La carrera por realizar el Mundial de 2030 ya comenzó. Y allí está Chile, que espera ser junto a Argentina, Uruguay y Paraguay las elegidas para realizar la Copa del Mundo con la que se van a conmemorar 100 años de la primera cita planetaria.

PUBLICIDAD

Y ya se definieron las sedes. Según la ministra del Deporte, Paulina Kantor, ya están las cuatro ciudades que nuestro país ofrecerá a la organización del certamen: Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción, según informó a Canal 13.

El Presidente Sebastián Piñera, que se hará presente en Argentina para comenzar a trabajar en los últimos detalles de la candidatura. Allí se reunirá junto a sus pares sudamericanos: Mauricio Macri de Argentina, Tabaré Vásquez de Uruguay y Mario Abdo de Paraguay.

Recomendado

Además, se supo que podría haber una quinta ciudad que se sumaría a esta lista, la cual está entre Coquimbo o Temuco. Sin embargo, cabe mencionar que en este momento Chile no tiene ningún estadio con estándar FIFA que pueda albergar un partido de un Mundial.

Toda esa duda comenzará a dilucidarse en esta jornada con la cita entre los presidentes de los cuatro países sudamericanos que quieren llevar a cabo este Mundial.

Tags

Lo Último