Presidente de la Conmebol se ilusiona: "Somos favoritos para organizar el Mundial 2030"

Alejandro Domínguez habló de la opción de que Argentina, Uuguay, Paraguay y Chile se queden con la justa planetaria.

Por ATON Chile

La posibilidad de que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile alberguen en conjunto el Mundial del 2030 tiene ilusionada a la Conmebol, según propias palabras de su presidente Alejandro Domínguez.

De hecho, el mandamás del ente rector del balompié sudamericano, manifestó su total confianza en que la cita planetaria pueda regresar a Sudamérica, luego de reunirse en el Centro de Convenciones en Buenos Aires con los presidentes de los cuatro países alineados en la candidatura, entre ellos Sebastián Piñera.

"Hoy, creo que somos los favoritos para ganar. Si hacemos nuestro trabajo, Conmebol, y por otro lado los países, somos los favoritos para ganar", reconoció el dirigente en diálogo con CNN.

Los estadios "mecano" son la llave para que Chile cumpla el sueño de ser sede del Mundial 2030

Santiago, Antofagasta, Valparaíso y Concepción fueron las ciudades escogidas por el país para la candidatura conjunta con Argentina, Uruguay y Paraguay.

Además, el timonel del organismo confirmó que la Copa América 2020 no se disputará en Estados Unidos: "Se juega en Sudamérica, con un mínimo de 12 equipos. Estamos pensando que se va a jugar una confederación del norte, en Colombia, y otra confederación (sur) en Argentina, y de ahí juntar a los ocho (clasificados) en uno de los países".

"Lo que hicimos ahora en el Consejo de la Conmebol fue pedir a la administración que piensen todo porque no es una cuestión de elegir a un país u otro. Tiene que ver con conectividad, con estadios, con un cúmulo de factores que se tienen en cuenta para una Copa América", añadió.

De todas formas, agregó: "Se podría convertir en un torneo de 16 equipos, siempre y cuando signifique que va a aumentar la calidad deportiva y que eso genere mayores ingresos a las asociaciones mismas".

Chile definió las sedes para realizar el Mundial 2030 junto a Argentina, Uruguay y Paraguay

El Presidente Sebastián Piñera sostendrá una reunión junto a las máximas autoridades de esos países para definir la candidatura a la Copa del Mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo