El Gráfico Chile

¿Diego Buonanotte o César Pinares? La reñida lucha por tomar los hilos del fútbol de la UC

La recuperación del Enano y el buen nivel exhibido por el ex Colo Colo presentan una difícil tarea para Gustavo Quinteros. Para la Supercopa el chileno toma ventaja.

Gustavo Quinteros enfrenta una agradable dificultad en Universidad Católica. Para la disputa del título de la Supercopa 2019, ante Palestino en Viña del Mar, el argentino-boliviano contará con contingente completo, lo que implica que Diego Buonanotte y César Pinares luchen por un puesto en el once titular.

PUBLICIDAD

El Enano, una de las individualidades más destacadas de la UC en las últimas temporadas, ya está al cien en lo físico y en lo futbolístico tras superar un desgarro en el abductor izquierdo y sumar varias prácticas con el resto de sus compañeros. En el clásico ante Colo Colo jugó los últimos 20 minutos como puntero derecho.

Cuando estuvo de baja el argentino, Quinteros recurrió a César Pinares, uno de los refuerzos que la Franja sumó en el último mercado de fichajes. El ex Colo Colo aprovechó la oportunidad y en la última semana fue figura en los dos duros desafíos que sorteó exitosamente la UC: ante Rosario Central por la Libertadores y ante el Cacique en el Clásico.

Recomendado

La lesión le hizo perder terreno a Buonanotte, quien con miras a la Supercopa corre con desventaja ante el buen nivel de Pinares. Pero el Enano es una de las máximas figuras del club y por lo mismo viene de protagonizar una intensa negociación para firmar una extensión de contrato hasta fines de 2020. En medio de dichas tratativas, el DT Gustavo Quinteros lo calificó como un «fundamental» y por lo mismo pidió directamente a Cruzados su renovación.

Diego Buonanotte corre con desventaja en la UC ante el buen nivel de César Pinares Foto: Agencia UNO

En la pretemporada el ex River Plate fue uno de los más destacados. El cuerpo técnico se complació con su verticalidad en ofensiva y por lo mismo el plan de Quinteros era utilizarlo lo más cerca posible del área rival, para que fuera una de las cartas de gol, como lo fue en el Torneo de Verano de Viña del Mar donde anotó dos tantos.

Pero la irrupción de Pinares complica el regreso a la titularidad de Buonanotte y a ello se deben sumar los buenos desempeños que han logrado José Pedro Fuenzalida y Edson Puch por las bandas. La alternativa de correr al ex Colo Colo para uno de los costados o de ubicar al propio Enano por una de las franjas parece inviable ante el buen nivel de Chapita y Comando.

Para la Supercopa ante Palestino, que se jugará el sábado 23 de marzo en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Pinares corre con ventaja de acuerdo a los primeros ensayos que ha realizado el actual campeón del fútbol chileno en San Carlos de Apoquindo. Más allá de dicho encuentro, la disputa entre Buonanotte y Pinares promete animar el 2019 en la UC.

Números cruzados en 2019 (oficiales)

Diego Buonanotte

  1. Total: 195 minutos en 3 partidos jugados / 0 gol y 0 asistencias
  2. Campeonato Nacional: 3 partidos jugados (2 de titular / 195 minutos / 0 gol / 0 asistencias
  3. Copa Libertadores: Sin partidos jugados

César Pinares

  1. Total: 455 minutos en 6 partidos jugados / 0 gol y 2 asistencias
  2. Campeonato Nacional: 4 partidos jugados (3 de titular) / 275 minutos / 0 gol / 2 asistencias
  3. Copa Libertadores: 2 partidos jugados  (2 de titular) / 180 minutos / 0 gol / 0 asistencias

Tags

Lo Último