El Gráfico Chile

Detienen a ex campeón de la Libertadores con Once Caldas por nexos con narcotráfico

El ex seleccionado colombiano Jhon Viáfara estaba vinculado con una organización criminal que enviaba cocaína en embarcaciones hacia Centroamérica.

El ex futbolista colombiano y campeón de la Copa Libertadores de América con Once Caldas, Jhon Viáfara, fue capturado este martes por un presunto caso de narcotráfico y nexos con una organización criminal involucrada con el tráfico de narcóticos, siendo pedida su extradición por Estados Unidos, informó este miércoles la fiscalía de Colombia.

El ex mediocampista y seleccionado cafetalero junto a otros cuatro individuos, fueron detenidos en la ciudad de Cali en medio de una operación en conjunto del ente investigador y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la policía.

Por medio de un comunicado indicaron que «según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red trasnacional que tendría nexos con la estructura criminal ‘Clan del Golfo’, la mayor banda del país de tráfico de narcóticos».

Viáfara, monarca de la Copa Libertadores 2004 con Once Caldas venciendo a Boca Juniors por penales, se habría asociado entre 2008 y 2018 con otras personas en una operación que constaba de enviar cocaína en embarcaciones como lanchas rápidas y semisumergibles, entre otras, para así trasladar la droga desde el Océano Pacífico por Colombia hacia Centroamérica.

Los cinco detenidos, incluyendo al ex jugador colombiano, tienen un pedido de extradición desde una corte del estado de Texas, Estados Unidos, por el delito de tráfico de estupefacientes.

El ex volante defensivo tuvo pasos por grandes equipos en Colombia como América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Junior, Independiente Medellín y Once Caldas. Reconocido por su buena pegada tanto de larga como media distancia lo llevaron a jugar en Europa en clubes ingleses, entre ellos Southampton y Portsmouth, además del fútbol español en la Real Sociedad. Tras 20 años de carrera se retiró en 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos