Fernando Díaz aún confía en eliminar a Mushuc Runa: "La llave está abierta"

El entreandor de Unión Española destacó el juego de su equipo en la Copa Sudamericana, aunque reconoció que les faltó concretar sus ocasiones.

Por Rodrigo Realpe V.

El entrenador de Unión Española, Fernando Díaz, se mostró optimista para la revancha contra Mushuc Runa de Ecuador en la Copa Sudamericana 2019, tras haber empatado 1-1 en la ida disputada en el estadio Santa Laura.

El Nano destacó el esfuerzo de sus jugadores y tiene fe de que van a poder ganar la llave en Ambato, cuando se juegue la revancha en abril próximo, pese a lo ocurrido este martes en Plaza Chacabuco.

"Siempre dijimos que íbamos a respetar mucho al rival, un equipo muy ordenado defensivamente. El primer tiempo manejamos la pelota, pero tuvimos un ritmo parsimonioso, y así y todo tuvimos cuatro ocasiones de gol. En el segundo tiempo tuvimos muchas ocasiones para liquidar. Queríamos ganar, pero tenemos la llave abierta", dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, el técnico de Unión lamentó que hayan podido hacer la diferencia antes del gol ecuatoriano: "Creo que hicimos muchos méritos para abrir el marcador antes. Pero también somos grandes y en el plantel hay jugadores experimentados que saben que en partidos en que no puedes hacer el gol, tienes que mantener la concentración para que no pase lo que nos pasó".

Además, destacó que "me parece que todo el plantel está bien fisicamente, y en los segundos tiempos realizamos transiciones muy rápidas que los rivales no las pueden sostener, esa es una característica de nuestro equipo".

Por último, Díaz reclamó que "en el fútbol no se merece, pero nos deja la convicción de que tuvimos más ocasiones de gol que en todos los partidos del campeonato. No estuvimos finos en la última parte. Afortunadamente pudimos reaccionar y empatar el partido".

 

Unión Española no logra imponer su jerarquía y sólo rescata un agónico empate ante Mushuc Runa

El equipo de Fernando Díaz igualó 1-1 como local ante el joven equipo ecuatoriano, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo