Selección Chilena

Gonzalo Jara y ausencia de Marcelo Díaz: “Me tocó vivir lo mismo y siempre fui respetuoso en mis declaraciones”

El defensa, una de las grandes sorpresas en la nómina de Reinaldo Rueda, aseguró que “hay un cuerpo técnico que toma las decisiones, a nosotros nos queda acatarlo”.

Gonzalo Jara fue una de las grandes sorpresas en la nómina de Reinaldo Rueda para la gira de la selección chilena a Norteamérica donde enfrentará a México y Estados Unidos en la última fecha FIFA antes de la Copa América de Brasil.

El defensa de Estudiantes de La Plata no ocultó su alegría por regresar a la Roja, en lo que es primera nominación bajo el mando del técnico colombiano, y destacó su buen momento en Argentina. «En Estudiantes me reencanté con lo mío. Lo que viví en la U no fue muy bueno, quería un desafío en lo personal. Tomé regularidad y el rendimiento que he tenido me permitió volver a la selección”.

«Creo que aún puedo darle algo a la selección. Hay cambios, pero la selección siempre va a intentar jugar y ganar. No me siento seguro de estar en la Copa América. La selección siempre va a ser lo primero, y cuando me llamen siempre estaré ahí para venir. Nunca le diría que no», agregó.

El zaguero bicampeón de América también se refirió al proceso de recambio que encabeza el DT Rueda. «Es un proceso totalmente natural, no solo como selección, lo está viviendo México, Argentina y Brasil, ellos tienen una gran cantidad de jugadores pueden hacer un recambio más amplio, quizás nosotros no«, dijo en conferencia de prensa.

Y apuntó: «Decir que no habían variantes es una falta de respeto. Veo a Maripán a Igor (Lichnovsky), a Seba (Vegas), ellos pueden darle mucho a la selección. Complementando juventud con la experiencia que tenemos muchos de nosotros podemos lograr grandes cosas».

Las ausencias de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas fueron tema obligado en San Diego. Ante la consulta, el ex U fue tajante: «Soy respetuoso de los momentos y de las decisiones, al igual que Marcelo viví lo mismo que él y fui respetuoso en mis declaraciones. Nunca pregunto por qué no juego, acá hay un cuerpo técnico que toma las decisiones, a nosotros nos queda acatarlo. De parte de nosotros no hay ningún cuestionamiento», remató.

El zaguero pincharrata alabó las condiciones de Arturo Vidal: «es muy importante para nosotros. Si entrena un día, o si llega encima del partido, él va a querer jugar igual. Imagino que tendrá la mejor disposición para el viernes«, enfatizó.

Consultado por su paso por Universidad de Chile, Jara mandó un emotivo mensaje: «Fui a la U porque era donde siempre quise estar. No me fui decepcionado, soy muy autocrítico. Viví un momento en el club que no fue el mejor. Lamento lo que vive el equipo ahora, me da pena y nostalgia», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos