James Harden vuelve a escribir otro capítulo de historia en la NBA

La Barba es el primer jugador que le anota 30 o más puntos a todos los equipos de la liga. Houston Rockets sigue tercero en el Oeste tras barrer a Atlanta Hawks.

Por El Gráfico Chile

El astro de Houston Rockets, James Harden, sumó 31 puntos y 10 asistencias, para que los Rockets de Houston hilvanaran su tercer triunfo consecutivo, al aplastar el martes 121-105 a los Hawks de Atlanta.

Pero no fue un partido cualquiera para la Barba. Esto porque el líder anotador de la liga se convirtió en el primer jugador de la historia en anotarle 30 o más unidades a los 29 equipos de la NBA en una temporada.

El último que había logrado esa hazaña fue Michael Jordan en 1986-87, pero en esa campaña la NBA tenía sólo 23 equipos, siete más de los que tiene ahora.

Además, Harden quiere ser el primer jugador desde Michael Jordan (1988-89) en promediar al menos 30 puntos, siete asistencias, seis rebotes y un par de robos. Atlanta no tuvo respuesta para la actuación de Harden durante buena parte del encuentro, quien hizo lo que quiso en Georgia.

Otro que alcanza marcas es Chris Paul, quien se unió a Oscar Robertson, Magic Johnson, John Stockton y Jason Kidd como los únicos jugadores con al menos 17.000 puntos, 9.000 asistencias y 4.000 rebotes de por vida. El martes, sumó 13 unidades, 11 asistencias, tres robos y sólo un balón perdido.

Mientras que Clint Capela sumó 26 unidades y 11 rebotes por los Rockets, que han ganado 12 de 13 partidos y acumulan 10 triunfos en sus últimos 13 compromisos como visitantes.

Houston está tercero de la Conferencia del Oeste y sueña con amagar a los dos mejores: Golden State Warriors y Denver Nuggets.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo