El directorio de Azul Azul se reunió este miércoles para definir el futuro de la complicada Universidad de Chile. Los dirigentes de la mesa laica tuvieron su segunda cita luego de la renuncia del ex presidente Carlos Heller, y en ella definieron algunos pasos a seguir a corto y mediano plazo. Uno de los puntos de esa junta fueron los distintos candidatos que podrían asumir en reemplazo del máximo accionista del club y uno de los nombres que surgió fue el del ex Ministro de Defensa y del Interior en el gobierno de Michelle Bachelet, Jorge Burgos.
PUBLICIDAD
El abogado, declarado hincha de la U, eso sí, fuera de micrófono niega haber sido contactado por la concesionaria durante estos días y manifestó que se enteró por terceros de la noticia. A pesar de reconocer que sí habló con Heller en algunas oportunidades, no se le ha pasado por la cabeza dirigir una institución como la de los universitarios y menos ahora que está ocupado con su carrera personal, luego de dejar oficialmente la política.
«Como hincha estoy igual que todos, un poco triste pero a la vez también tengo la esperanza de que las cosas empiecen a mejorar en algún momento y la verdad es que eso no más», señaló escuetamente Burgos a El Gráfico Chile, comentando el complejo presente deportivo por el que atraviesa el club de sus amores.
A la espera de la Junta de Accionistas Ordinaria de Azul Azul del próximo lunes 22 de abril de este año, en el Centro Deportivo Azul esperan presentar nuevas opciones que puedan provocar consenso en toda la mesa universitaria y así comenzar con una nueva etapa dentro de la sociedad anónima que dirige a la U.