Los 10 nombres que se jugarán el todo o nada para convencer a Rueda de ir a Copa América

Varios jugadores tendrán un examen clave de cara al torneo que se realizará en Brasil durante estos amistosos ante México y Estados Unidos.

Por El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda convocó 24 jugadores a la Selección chilena para los duelos amistosos de marzo ante México (viernes 22, 23:15 horas, San Diego) y Estados Unidos (martes 26, 21:00 horas, Houston), las últimas pruebas antes de la Copa América de Brasil.

Y de esa lista hay 10 nombres que tienen una posibilidad de oro de asegurar un cupo en la nómina que irá a Brasil en junio, sin contar al tercer arquero Lawrence Vigouroux, que se da por descontado que no tendrá acción en Norteamérica.

Eso tomando en cuenta que hay 13 jugadores que son habituales y que fueron llamados a esta doble fecha amistosa: Gabriel Arias, Brayan Cortés, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Eugenio Mena, Gary Medel, Erick Pulgar, Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Diego Valdés y Nicolás Castillo.

Reinaldo Rueda deja fuera de la Roja a varios de sus "regalones" y a los eternos excluidos de la Generación Dorada

Roco, Sagal y Fernandes, tres que jugaron casi todos los partidos en la era del colombiano, no están en la nómina para los duelos ante México y Estados Unidos. Bravo, Díaz y Vargas continúan alejados de la Selección.

A continuación analizamos a los jugadores que rinden un examen decisivo en la Roja de Rueda

  • Gonzalo Jara: El defensa tendrá su estreno en la era Rueda luego de su ausencia en 2018. En caso de responder en cancha, seguramente estará en Brasil por su experiencia ya probada al más alto nivel.
  • Sebastián Vegas: El zurdo deberá responder nuevamente si quiere estar en Brasil. Entre tanta competencia, el hombre del Morelia ha entrado y salido de las nóminas, pero si anda bien en estos amistosos ganará muchos bonos.
  • Igor Lichnovsky: El del Cruz Azul siempre ha sido alternativa para Rueda, pero ha jugado muy poco. Ahora con la nominación de Jara podría perder más terreno, si ve acción deberá jugarse la vida.
  • Oscar Opazo: El Torta es otro que deberá convencer a Rueda para ir a la Copa América. En teoría es el recambio de Isla, pero en ese lugar también asoma Paulo Díaz. El de Colo Colo deberá estar a la altura si quiere subirse al avión con rumbo a Brasil.
  • Esteban Pavez: Es su primera vez con Rueda y con la lesión de Lolo Reyes quedó un cupo vacante en el mediocampo. El colocolino sabe que tiene una opción de oro de ir a la Copa América y de jugar deberá salir con todo entre tanta competencia.
  • Jimmy Martínez: El joven volante de la U mostró sus cartas en la gira a Europa de junio pasado, pero después desapareció. Ahora regresa a la nómina, pero en principio se ve difícil que le quite un lugar a los históricos en esa poblada posición.
  • Iván Morales: La gran sorpresa de la nómina de Rueda. El Sub 20 es el más inesperado de todos los convocados y deberá hacer muchos esfuerzos -si es que juega- para darle razones al colombiano de llevarlo a Brasil.
  • Jean Meneses: Sin Sagal, Junior y Alexis, Takeshi asoma como el único puntero genuino de esta nómina. Seguramente tendrá varios minutos y si aprovecha la oportunidad estará en la pole position para ir a Copa América.
  • Felipe Mora: No caben dudas que el delantero de Pumas tendrá su última oportunidad de convencer al colombiano. Se había perdido las últimas nóminas, pero ahora regresa en medio de varias lesiones y a la sombra de un Castillo que aparece fijo como 9.
  • Diego Rubio: Al igual que Mora, tendrá una nueva chance luego de una pobre actuación contra Corea del Sur. Rueda lo ocupó como puntero en esa ocasión y no anduvo, veremos si logra deslumbrar en caso de ser utilizado, aunque como Morales su aparición para solo testimonial.
  • ps227024d784e53bf07865aaa49ee13c836d32d1600x400-73c97360dfa76fbaa829f206d49aa1e7.jpg
    logopublimetrogreen-9ee9ad3e8c1bbfbe0b0bcc84b40d66b2.svg

    Rueda sorprende en la Roja con una nómina llena de apuestas para los amistosos ante México y EE.UU.

    El técnico colombiano entregó la lista con varias novedades en la última prueba antes de la Copa América de Brasil, que se jugará en junio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo