Mario Conca se sumaría a Carlos Heller y viviría sus últimas horas en la U

El directivo de Azul Azul podría unirse al éxodo de Universidad de Chile, luego del complejo inicio del año deportivo 2019. Sabino Aguad también saldría del club.

Por Diego Espinoza Chacoff

La crisis deportiva e institucional de Universidad de Chile ha dejado varias víctimas durante marzo de este año. Luego de la derrota por 2-1 frente a Unión Española, la dirigencia decidió que el período de Frank Darío Kudelka tenía que terminar, pero el entrenador argentino se adelantó y presentó su renuncia el pasado miércoles, en medio de la preparación para el partido contra Universidad de Concepción.

Luego de eso, tras recibir amenazas de muerte en contra de su familia después de la nueva caída de la U ante los sureños, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, decidió ponerle un término sorpresivo a su ciclo como timonel de la concesionaria y renunciar.

Ante la sorpresa de la mesa de Azul Azul por la renuncia de Heller, varios rumores sobre la salida de otros directivos comenzaron a gestarse en el Centro Deportivo Azul. Uno de los sindicados fue el vicepresidente de la concesionaria, Mario Conca, quien podría poner fin a su período como dirigente de los universitarios este miércoles, en la reunión ordinaria de directorio que se realizará en La Cisterna. La partida del máximo accionista de la U y las constantes críticas que se le han realizado mientras ha sido dirigente laico, son sus principales motivos para salir.

Además de Conca, otro que podría dejar su puesto a disposición es el criticado gerente deportivo de la concesionaria, Sabino Aguad, quien medita renunciar a su cargo debido a los cuestionamientos a su gestión y a todas las polémicas que ha protagonizado durante el corto espacio de tiempo desde que regresó al sitial que tantos réditos le dio en el pasado.

Con la renuncia de Heller confirmada, y a la espera de lo que ocurra este miércoles con Conca y Aguad, el destino de la U se definirá en concreto el próximo 22 de abril, donde se deberán elegir a los reemplazantes para un nuevo directorio de Azul Azul, en la Junta Ordinaria de Accionistas de la sociedad anónima. En ella también se deberá definir que ocurrirá con los papeles que maneja el sector del saliente presidente Heller (63.07% de las acciones) y los de los otros directores de la mesa universitaria.

Las razones que tienen "colgando" a Sabino Aguad como gerente deportivo de la U

El dirigente de Azul Azul ha vivido diferentes polémicas desde su regreso al cargo, las que no tienen contento a la mesa directiva de la concesionaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo