El Gráfico Chile

Matías Rodríguez y la crisis de la U: “Lo de la semana pasada fue raro, pero ya pasó y hay que mirar para adelante”

Sobre la partida de Carlos Heller, expresó que “en lo personal le agradezco por traerme de vuelta a la U. Es una excelente persona, pero el fútbol es así”.

Universidad de Chile vive un momento más que complicado hundido en una crisis tanto deportiva como institucional. Hace exactamente una semana renunció Frank Kudelka a la banca universitaria y solo un día después fue presentado oficialmente Alfredo Arias como nuevo director técnico azul.

En su llegada, no exenta de polémicas, el estratega uruguayo tuvo que debutar inmediatamente por el Campeonato Nacional ante Universidad de Concepción, cayendo 2-1 en la octava región y alargando el mal momento de los laicos. La derrota gatilló con la salida de Carlos Heller de Azul Azul y culminó una semana para el olvido en el Centro Deportivo Azul.

Este miércoles, en conferencia de prensa, Matías Rodríguez fue el encargado de poner la cara en el mal momento que vive el club, entregando su visión de los hechos y enfatizando lo que él cree que es mejor para la institución.

«Lo que vivimos la semana pasada fue raro. Podemos estar de acuerdo o no en cómo se manejaron las cosas, pero ya pasó. Tenemos que mirar para adelante y no estar pensando en lo que se hizo mal o bien. Debemos hablar menos y hacer más en la cancha y mejorar en todo sentido, tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial. Debemos alinearnos y remar todos para adelante», declaró.

«En el camarín nos dijimos todo lo que teníamos que decirnos, no sirve de nada pensar en el pasado. Se va un señor (Carlos Heller) que en lo personal le agradezco por traerme de vuelta a la U. Es una excelente persona, pero el fútbol es así», agregó sobre el ex timonel.

Además, el histórico lateral azul añadió que «lo que pasó el sábado fue raro, entraron muchos fuegos artificiales al estadio. Cayeron muchos a la cancha, y nos podrían haber dañado, fue un momento difícil, no sé por qué se generó todo eso. Pero que se haya ido Carlos por amenazas de muerte no lo comparto. Si alientan está genial, pero no me gustó esa manifestación de la barra».

Mientras tanto, Rodríguez habló de como se dio la llegada de Alfredo Arias al cuadro universitario y como se tomó el equipo la mentira que declaró el charrúa en su presentación.

«Se lo dije a él y va a quedar ahí. A uno le choca, nosotros no sabíamos nada, nos enteramos el jueves de lo que pasó con Arias. Nos sorprendimos al igual que todos. Él se presentó con nosotros y nos dijo cómo fueron las cosas y ahí quedó», apuntó.

Finalmente, del adiós de Kudelka, el lateral comentó que «lamentablemente pasó lo que nadie quería. Nadie esperaba que se fuera Frank, en cuanto a los jugadores y Johnny (Herrera) lo declaró. Le pedimos que siguiera, pero la decisión estaba tomada. No sé si era la mejor o peor forma, pero se hizo. Ahora debemos adaptarnos rápido y apoyar al profe (Alfredo) Arias».

Tags

Lo Último


Te recomendamos