La rabia del camarín de Unión Española por empatar con Mushuc Runa: "En el primer tiempo perdimos 45'"

Los hispanos quedaron con gusto a poco tras el angustiante 1-1 ante Mushuc Runa por la Copa Sudamericana. "El equipo no estuvo al cien por ciento, pero tampoco jugamos mal", aseguró Ezequiel Palomeque.

Por Rodrigo Realpe V.

Rabia, autocrítica y gusto a poco. Esas fueron las sensaciones que rondaron al camarín de Unión Española tras el pobre empate 1-1 de local en el estadio Santa Laura frente al novato Mushuc Runa de Ecuador, válido por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Una vez concluido el encuentro, los dirigidos por Fernando Díaz no ocultaron su desazón. "No imaginábamos el partido para un empate, tuvimos las opciones y no las concretamos, en un descuido ellos anotaron, pero por fortuna al final pudimos marcar. Creo que el equipo no estuvo al cien por ciento, pero tampoco jugamos mal, tuvimos opciones para irnos con un resultado más amplio", señaló el defensor Ezequiel Palomeque.

Además, el zaguero colombiano reconoció que "en el primer tiempo perdimos 45 minutos, en el segundo salimos a buscarlo pero desafortunadamente no se nos dio, veremos qué pasa en Ecuador", asegurando que en la revancha "todos sabemos lo difícil que será por la altura, pero esperamos afrontarlo de la mejor manera".

Unión Española no logra imponer su jerarquía y sólo rescata un agónico empate ante Mushuc Runa

El equipo de Fernando Díaz igualó 1-1 como local ante el joven equipo ecuatoriano, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

En tanto, su compañero en la última línea el uruguayo José Manuel Ajá, afirmó que "el empate no era lo que vinimos a buscar, nosotros queríamos los tres puntos, pero el equipo rival se paró bien hizo su juego, nos taparon los laterales y nos costó hacer nuestro juego. Queríamos quedarnos con el triunfo en casa, pero sabemos que la llave está abierta".

El charrúa aseguró que la igualdad "no fue justa, la mayoría de las chances de gol la tuvimos nosotros pero no la pudimos meter". Y cerró: "El portero rival se lució, tuvo varias tapadas en el área chica, creo que fue la figura del partido".

Finalmente, el autor del empate, David Llanos manifestó que pese al 1-1 "estamos tranquilos y confiados en que podemos hacer un buen partido allá y quedarnos con la victoria". Respecto al gol el ex UC reconoció que "por un momento pensé que se me pasaba, pero di un salto y llegué bien a la pelota".

Todos los ponchos al viento: La inolvidable jornada de la folklorica barra del Mushuc Runa en la Sudamericana

La llamativa hinchada no dejó a nadie indiferente con su vestuario blanco y poncho rojo, sinónimo de la reivindicación de la lucha indígena en Ecuador, durante el partido ante Unión Española en Santa Laura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo