Antofagasta va por una clasificación histórica en la Copa Sudamericana ante el poderoso Fluminense

El cuadro Puma deberá conseguir un triunfo en casa para avanzar en el torneo continental, luego del empate 0-0 conseguido en el Maracaná de Río.

Por El Gráfico Chile

Deportes Antofagasta jugará este jueves ante Fluminense de Brasil, uno de los partidos más importantes de toda su historia. Será por la vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, donde los Pumas tendrán la opción de sellar la clasificación en el estadio Calvo y Bascuñán tras conseguir un 0 a 0 en la ida jugada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El encuentro se disputará en el recinto de Antofagasta desde las 19:15 horas, y los nortinos esperan sumarse a lo hecho por Unión La Calera, que eliminó a Chapecoense, e ingresar a la próxima instancia del torneo continental.

El técnico de Antofagasta, Gerardo Ameli buscará la clasificación con la propuesta de un esquema mucho más ofensivo que el exhibido en territorio brasileño, además para este encuentro recuperará a varios jugadores que se encontraban fuera por lesión.

Mientras que el club brasileño ya se encuentra en el país trabajando a las ordenes de su entrenador Fernando Diniz sin la presencia de Paulo Henrique Ganso, como la ausencia más destacada al ser la figura del equipo.

Antofagasta tuvo en San Fernando Hurtado como a un salvador en el empate ante Fluminense

El elenco Puma rescató un trabajado empate a cero, donde el golero tuvo un partido para el recuerdo, con varias intervenciones que salvaron el debut internacional en Copa Sudamericana.

Datos del partido por la Copa Sudamericana 2019

Formaciones probables

  • Antofagasta: Agustín Rossi; Gonzalo Fierro, Tomás Asta-Buruaga, Alejandro Delfino y Nicolás Peinalillo; Gabriel Sandoval, Cristián Rojas y Marco Collao; Jason Flores, Felipe Flores y Tobías Figueroa. DT: Gerardo Ameli.
  • Fluminense: Rodolfo; Gilberto, Matheus Ferraz, Paulo Ricardo y Mascarenhas; Airton, Bruno Silva y Daniel; Luciano, Yony González y Everaldo. DT: Fernando Diniz.
  • Árbitro: Wilmar Roldán (COL).
  • Estadio: Calvo y Bascuñán, de Antofagasta
  • Hora: 19.15 horas
  • TV: Directv Sports/CDF HD, Web: El Gráfico Chile

La Calera abre y Colo Colo el último en debutar: Los horarios de los chilenos para la Sudamericana 2019

Tras publicar el fixture de la Libertadores, la Conmebol liberó las programaciones de la segunda copa más importante del continente. Unión La Calera protagonizará el primer partido de la edición 2019, en su debut en la arena internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo