No bastó con San Fernando Hurtado: Antofagasta quedó fuera de la Copa Sudamericana a manos del Fluminense

El arquero, que había tenido una actuación descomunal en la ida, tapó un penal con el marcador 1-1 en el Calvo y Bascuñán. Sin embargo, los brasileños anotaron el 2-1 y sentenciaron la llave.

Por El Gráfico Chile

Deportes Antofagasta había conseguido un heroico empate sin goles contra el Fluminense en el estadio Maracaná, por la ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana, con una descomunal actuación de su arquero Fernando Hurtado. Por ello, tenía la primera opción de avanzar en el partido de vuelta, ante su gente en el Calvo y Bascuñán, pero no logró completar la hazaña y quedó fuera tras perder por 2-1.

Pese a que los locales salieron a proponer en casa, fueron los brasileños quienes tuvieron las mejores oportunidades en el arranque. Por ello, no fue de extrañar que el meta de los Pumas no pudiera volver a dejar su arco en cero cuando, a los 18 minutos, luego de una gran maniobra de Yony González, Everaldo rematara cruzado y le doblara la mano al golero anfitrión, que casi logra desviar el disparo.

Con ese marcador, el equipo de Gerardo Ameli necesitaba dos tantos para remontar la llave, debido al gol de visita. Por eso, respondió de inmediato para volver a ponerse en carrera.

A los 26’, Felipe Flores recuperó la pelota, se la cedió a Nicolás Peñailillo, éste sacó un centro pasado que pivoteó Tobías Figueroa y Jason Flores cabeceó a la red. Con un 1-1 esperanzador se fueron al descanso.

Hurtado les dio otra vida a los Pumas, pero Luciano los mató

La segunda parte arrancó a todo ritmo. Parecía que el gol caería pronto, pero podía ser en cualquiera de los dos arcos.

Así, llegó una chance clarísima para el Fluminense. A los 63’, Alejandro Delfino agarró a Matheus Ferraz en el área y el colombiano Wilmar Roldán sancionó penal.

Sin embargo, Hurtado estuvo notable una vez más y detuvo el remate desde los 12 pasos de Luciano. El arquero le daba otra vida a Antofagasta.

No obstante, el delantero brasileño tendría su revancha. A los 69’, tras otra habilitación de González desde la izquierda, anticipó a su marcador y puso el 2-1 lapidario.

Los Pumas intentaron llegar al empate para soñar con el milagro, pero no pudieron conseguirlo. Así se les agotó el tiempo y terminaron despidiéndose de la Copa Sudamericana en la fase inicial, aunque dejando una digna imagen en su primera participación internacional.

Así vivimos el minuto a minuto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo