El Gráfico Chile

Estados Unidos derrotó con lo justo a Ecuador y se prepara para el duelo ante Chile

La selección norteamericana tuvo un complicado duelo ante los dirigidos por Hernán “Bolillo” Gómez, en el Orlando Stadium de Florida. Finalmente ganaron por cuenta mínima.

Un interesante encuentro, que sin duda lo miró atentamente Reinaldo Rueda, protagonizaron Estados Unidos y Ecuador, en el Orlando Stadium de Florida. Los dirigidos por Gregg Berhalter, derrotaron por la cuenta mínima a los de Hernán «Bolillo» Gómez, en un duelo que solo se desniveló por un detalle.

La solitaria anotación del partido, fue realizada por Gyasi Zardes al minuto 81. El delantero del Columbus Crew remató desde distancia y gracias a un desvío en el defensor ecuatoriano, Robert Arboleda, el balón traspasó al portero Alexander Domínguez y decretó la apertura de la cuenta.

El partido de todas formas durante los primeros minutos tuvo la posesión en base norteamericana, todo comandado por el talentoso Christian Pulisic, flamante contratación del Chelsea, a préstamo hasta fin de temporada en el Borussia Dortmund. Antes de los cinco primeros minutos de juego, Estados Unidos, logró llegar al área ecuatoriana por la banda izquierda con una arremetida de Arriola, pero entre Achilier y Arboleda lograron despejar el balón.

A los 25′, una gran jugada por parte de los norteamericanos, dejó solo ante Domínguez a Arriola, pero su definición fue despejada con dificultad por el portero ecuatoriano.

La primera llegada de peligro de Ecuador se produjo recién a los 32 minutos. Combinación entre Renato Ibarra y Beder Caicedo, que terminó con un remate muy elevado de este último.

El segundo tiempo fue más de juego trabado en el mediocampo, sin grandes llegadas de peligro, salvo el gol anotado por Zardes, a poco menos de 10 minutos del final.

El próximo duelo de Estados Unidos será ante Chile, el próximo martes 26 de marzo a las 20:55 horas, en el BBVA Compass Stadium, ubicado en Houston, Texas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos