El Gráfico Chile

La Roja tuvo un duro debut y rescató un empate ante Perú en el arranque del Sudamericano Sub 17

La selección comandada por Hernán Caputto mostró más fútbol que sus pares de la Sub 20 en enero. Iniciaron el torneo con una igualdad en blanco ante los anfitriones.

El recuerdo fresco de la Sub 20, que de local y con el constante apoyo del público, dio vergüenza ajena en Rancagua el pasado enero, podría haber influenciado de cierta forma a la hinchada, respecto a las expectativas de la Sub 17 en el Sudamericano de Perú.

Sin embargo, los dirigidos por Hernán Caputto mostraron bastante más que sus pares mayores y rescataron un laborioso empate a cero ante el elenco incaico, que si bien es local, no contó con mucha presencia de público en las graderías del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El inicio del partido fue con dominio chileno. A los 13′, un buen remate de volea de Alexander Aravena, obligó a una buena reacción del golero local, Massimo Sandi, que con lo justo la manoteó al córner. Cinco minutos más tarde, fue el arquero chileno Julio Fierro, que respondió de excelente forma ante una peligrosa llegada peruana.

El resto de la fracción, fue bastante parejo, cuya dosis no cambió en gran parte de la segunda mitad. A los 64′ una bonita combinación de Chile: César Díaz y Alexander Aravena armaron una gran jugada y este último, remató a la entrada del área y exigió la estirada de Sandi.

Al 78′ una buena llegada de Perú, mediante un tiro libre, fue aprovechado por Óscar Pinto. El portero chileno estuvo espectacular para evitar la apertura de la cuenta.

En los minutos finales hubo algo de emoción, pero no fue suficiente para romper el cero en ambas escuadras. Loable empate de los pupilos de Caputto, quienes enfrentaran en la próxima fecha a Ecuador, el lunes 25 de marzo, a las 21:30 horas de Chile.

Así vivimos el minuto a minuto:

[mamwidget id=»-LaVhOn3-T51qJQFQFMM» date=»2019/03″ type=»normal»]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos