Los seleccionados que se juegan su chance en la Roja ante México para entrar en la nómina de la Copa América

Jara, Opazo y Meneses serían titulares frente a los aztecas este viernes. El zaguero central podría agarrar un puesto que nadie ha podido asegurar, mientras que el hombre del León es el único extremo en la actual nómina, luego de que los "regalones" Sagal y Fernandes no aparecieran en esta lista.

Por El Gráfico Chile

Chile enfrentará este viernes a México en San Diego, desde las 23:15 horas de nuestro país, en una de las últimas oportunidades que tendrá Reinaldo Rueda para probar nombres de cara a la Copa América de Brasil. En ese sentido, de acuerdo a la formación tentativa que pararía el colombiano en el SDCCU Stadium, hay tres futbolistas que se juegan su opción de integrar la lista en el certamen continental que arrancará el 14 de junio, donde la Roja compartirá grupo con Uruguay, Ecuador y Japón.

En el centro de la defensa, Gonzalo Jara, quien fue nominado por primera vez en la era del DT cafetero, sería titular. El hombre de Estudiantes de La Plata de Argentina tiene una tremenda chance, ya que, además del inamovible Guillermo Maripán, el seleccionador no ha podido dar con un segundo zaguero fijo, pues por ahí han desfilado Enzo Roco, Igor Lichnovsky y el reacomodado Gary Medel, entre otros.

Por el lado derecho de la última línea, asoma como estelar frente a los aztecas Óscar Opazo. Si bien ese puesto parece estar reservado para Mauricio Isla, con Paulo Díaz como segunda alternativa, la apuesta del Huaso más adelantado y la presencia del formado en Palestino en el fútbol del Medio Oriente, le abren una ventana al Torta.

Más adelante, aparece la gran sorpresa de esta nómina, Jean Meneses. Luego de que el entrenador caleño dejara afuera a sus extremos "regalones" durante su proceso, Ángelo Sagal y Junior Fernandes, el jugador del León mexicano tiene una ocasión de oro para ganarse un espacio en el equipo que irá por el tricampeonato continental.

El resto de los que serían titulares ante el cuadro de Gerardo Martino parecen tener sus lugares más o menos asegurados en la cita brasileña de mediados de año, pues el combinado nacional formaría en suelo estadounidense con Gabriel Arias; Opazo, Maripán, Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Medel, Arturo Vidal; Isla, Meneses y Nicolás Castillo.

¿Cuándo, a qué hora y quién transmite los amistosos de la Roja ante México y Estados Unidos?

La Selección chilena enfrentará a los aztecas y los estadounidenses en sus últimas pruebas antes del inicio de la Copa América de Brasil, en junio próximo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo