El Gráfico Chile

La U llama al histórico Leo Rodríguez para convencerlo de reemplazar a Sabino Aguad

El nuevo presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, se contactó con el representante de jugadores para invitarlo a una reunión privada a la vuelta de su viaje por Europa.

Universidad de Chile vive una de sus crisis deportivas y administrativas más importantes de la última década. La renuncia del técnico Frank Kudelka y del presidente de la concesionaria Azul Azul, Carlos Heller, dejó muy complicados a los directivos universitarios de cara a los desafíos a futuro.

PUBLICIDAD

Considerando que aún existe la incertidumbre por la continuidad del vicepresidente de la controladora, Mario Conca, el timonel interino José Luis Navarrete ha tenido que presidir los destinos de la U. En la última reunión de directorio del pasado miércoles, por ejemplo, tuvo que liderar la discusión sobre la posible salida del gerente deportivo Sabino Aguad, quien está cansado de las críticas en su contra y los cuestionamientos que ha recibido, incluso, desde dentro del Centro Deportivo Azul.

Ante ese escenario, uno de los candidatos que surge para poder reemplazar a Aguad en el cargo es el histórico ex mediocampista azul y actual representante, Leonardo Rodríguez. Bajo esa posibilidad, y según contaron a El Gráfico Chile desde La Cisterna, llamaron al argentino para ver si podía viajar a Santiago para reunirse en persona con ellos, considerando que actualmente se encuentra de viaje en Europa.

Recomendado

Apelando a su cariño por la institución y su cercano nexo con Chile -como con su hijo futbolista chileno de Unión La Calera-, en la U apuestan a que Rodríguez pueda dejar de lado su actual carrera como agente y asumir un puesto que ha sido muy complejo de administrar durante los últimos años en el CDA.

A la espera de su regreso desde Milán, Italia, la U tratará de dejar atrás los malos resultados y aprovechar el receso del Campeonato Nacional por la fecha FIFA, para así dilucidar cómo sacar al equipo de Alfredo Arias de uno de los peores aprietos financieros y deportivos de los últimos años.

Tags

Lo Último