Mundial 2030: Argentina baja pretensión de Chile que tendría solo dos sedes y una semifinal

El empresario trasandino Fernando Marín, quien es el "cerebro" de la postulación, aseguró que deben contar con 12 ciudades, de las cuales dos serían chilenas.

Por El Gráfico Chile

El Mundial 2030 entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile toma forma. Aunque no de la forma que esperaba el Presidente Sebastián Piñera, que se reunió con sus pares sudamericanos para comenzar a delinear la postulación para realizar la Copa del Mundo de 11 años más.

Piñera tenía como intención de que Chile tuviera hasta cinco sedes mundialistas en esta justa planetaria, sin embargo eso se ve muy complicado de acuerdo a lo dicho por el empresario argentino Fernando Marín, quien lidera la iniciativa sudamericana.

"Tenemos que pensar que se necesitan doce sedes, y estarían distribuidas así: dos en Chile, dos en Uruguay, dos en Paraguay y seis en Argentina", dijo Marín a El Mercurio.

El ex presidente de Racing Club y colaborador cercano de Mauricio Macri, indicó que Uruguay y Argentina serían las sedes del partido inaugural o de la final del certamen. Mientras que las semifinales serían en Chile y Paraguay.

Por esta razón, nuestro país debe tener un recinto con capacidad para 60 mil personas con estándar FIFA.

Sebastián Piñera y Mundial 2030: "Estamos trabajando para devolver la Copa del Mundo a América del Sur"

El Presidente de la República se refirió a la cita que sostuvo junto a sus pares de Argentina, Uruguay y Paraguay: "Tenemos que avanzar rápido", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo