El Gráfico Chile

El coraje no le alcanzó a Nicolás Jarry y fue eliminado en un sufrido partido ante Jeremy Chardy en Miami

El chileno jugó un duelo emocionante ante el galo, el que recién se definió en el tie break del tercer set, con triunfo apretado para el europeo.

Si hay una ciudad que conoce a la perfección Nicolás Jarry (79º de la ATP), esa es Miami, el «centro de operaciones» del chileno en sus inicios como tenista, donde incluso hizo sus estudios secundarios, pero su retorno a Florida no fue el esperado, porque se fue en primera ronda del Masters 1000, tras caer ante el francés Jeremy Chardy (40º).

Como es característica de los partidos del nieto de Jaime Fillol, éste se resolvió en el máximo de sets, porque se inclinó por un apretado 6-7 (1), 6-2 y 7-6 (5) ante el ex 25º del mundo, en dos horas y 34 minutos de juego.

El primer parcial fue muy parejo, con leve ventaja para el oriundo de Pau, que estuvo mejor que el chileno en la devolución, creándose tres opciones para quebrar. En tanto el Príncipe tuvo incluso dos set points en el décimo juego, pero no lo aprovechó y todo se resolvió en el desempate, donde el nacional estuvo más solvente, al ganarlo por un claro 7-1.

La segunda parte del compromiso que se jugó en el Court 3 de Miami fue desde el principio favorable para el europeo, que se aprovechó del bajón de Jarry para quebrar en el segundo game y consolidar una clara ventaja. En dicha manga Chardy mandó de principio a fin y no cedió ninguna posibilidad de rompimiento, es más, en el séptimo juego alcanzó otro break para mandar todo al set final.

El último set estuvo igual de emocionante que el primero, donde Jarry incluso levantó un match point en contra, llevando la definición al tie break, donde el Príncipe no pudo aprovechar una ventaja y terminó perdiendo en el cemento estadounidense.

El siguiente desafío del tenista chileno será en Europa, donde tiene pensado jugar algunos torneos challengers y clasificaciones para los ATP y Masters 1000 de arcilla.

Así vivimos el minuto a minuto

[mamwidget id=»-LaVCj8vk6TIx9HZUmWm» date=»2019/03″ type=»normal»]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos