A poco de disputar el amistoso de este viernes entre la selección chilena frente a México (23:15 horas), el defensor Gary Medel se refirió a la ausencia de Marcelo Díaz de la convocatoria de la Roja y también salió a aclarar las polémicas que lo involucra junto a Arturo Vidal.
PUBLICIDAD
«Si (Díaz) llega a estar aquí con nosotros, y ojalá se dé porque a mí siempre me acomodó bastante jugar con Marcelo, dependería sólo del técnico, no de los jugadores ni de los periodistas. Porque los periodistas son los que quieren meter a Marcelo acá en la selección. Si dependiera de mí también lo tendría aquí con nosotros, porque es un gran jugador», aseguró el Pitbull a radio Cooperativa.
«Esta situación duele y molesta mucho porque nos apuntan siempre a los mismos por cada situación que sale, a mí y a Arturo (Vidal). La verdad es que por eso no dan ganas de hablar», destacó el zaguero nacional en relación a los posibles conflictos que se le han atribuido a él y al mediocampista del Barcelona en la interna del equipo.
Frente a los rumores, el jugador del Besiktas afirmó que «es una especulación que creó el medio hacia nuestra persona y eso nos perjudica, no solo a nosotros sino que a todo el grupo porque se crea un ambiente medio feo. Al final es siempre lo mismo, hablan y hablan pero no tienen pruebas, eso es lo que me molesta».
«Jamás interfiero en decisiones del técnico»
Por otra parte, el defensor nacional descartó tener algún tipo de interferencia en las decisiones del técnico Reinaldo Rueda en la Roja, diciendo que «nunca y jamás lo voy a hacer, porque sería una falta de respeto hacia el fútbol, hacia mi cuerpo técnico, hacia mis compañeros y hacia mi persona. Obviamente jamás me he metido en esa situación».
Medel también tuvo palabras para lo que se viene con la Copa América de Brasil y explicó que «siempre hay que aspirar a lo más alto, tratar de ir allá y hacer un buen torneo. Obviamente no va a ser fácil, los dos títulos que ganamos son difíciles de repetir y habrá selecciones fuertes, que van a querer ser campeones, pero vamos a ir a luchar».
«El técnico decide dónde juego. Yo estoy disponible para cualquier posición en la que me pongan. Pero hablando honestamente, me acomoda mucho jugar de central, me encanta mirar toda la cancha de frente y ahí he entrenado toda la semana. Espero jugar ante México en esa posición», concluyó acerca de su posición en la cancha.