El Gráfico Chile

La Gata Fernández sobre Gonzalo Jara: “Es un jugador que encandila, la Roja no puede permitirse no tener a un defensor de su jerarquía”

El delantero compartió camarín con el zaguero en la U y ahora lo hace en Estudiantes de La Plata. El ídolo del Pincha se deshace en elogios hacia Jarita.

Gonzalo Jara tuvo una silenciosa salida de Universidad de Chile. Pese a que durante su paso por los azules logró el título del Torneo de Clausura 2017, las constantes crisis que vinieron después y sus groseros errores defensivos terminaron con él fuera de la U.

Pese a ello, uno de los equipos de mayor tradición en Argentina, Estudiantes de La Plata, confió en el chileno para afirmar su zaga. Y Jarita ha respondido, ya que se ganó el puesto de titular y ya suma dos victorias por 1-0 al hilo, una en el clásico ante Gimnasia y la otra el lunes frente a Huracán, lo que le valió volver a la Roja para los amistosos con México y Estados Unidos.

Los hinchas del Pincha se han mostrado sorprendidos con el nivel del nacido en Hualpén. Tras el duelo contra el Lobo, hubo comentarios en las redes sociales del tipo “es muy probable que vaya a tener sueños mojados con ese señor” o es “el mejor central del fútbol argentino”, mientras que luego del triunfo sobre el Globo, hubo otros como “no recuerdo un central en Estudiantes con tanta calidad” o “cuando comprás un jugador de jerarquía se nota”.

En el club, cómo no, están chochos con su fichaje. “Estamos contentos, no teníamos dudas”, advierte Osvaldo Lombardi, uno de los responsables del fútbol de los platenses, en contacto con El Gráfico Chile.

“Es un jugador de selección”, prosigue el dirigente. Claro, el elenco albirrojo le permitió al zaguero regresar al Equipo de Todos, al que se sumó el martes en San Diego.

 

«Gonzalo terminó siendo campeón en la U y eso no se olvida»

Uno que conoce bien a Jara es Gastón Fernández. La Gata compartió camarín con el defensa chileno en la U y ahora lo tiene de compañero en Estudiantes de La Plata, donde el delantero es ídolo máximo, tras conquistar la Copa Libertadores 2009 y el Torneo de Apertura 2010.

El nacido en Avellaneda se deshace en elogios hacia Jarita. Además, intenta explicar por qué el zaguero nacional se fue por la puerta trasera del Romántico Viajero.

 

¿Qué te ha parecido el nivel de Gonzalo en estos primeros partidos en Estudiantes?

Desde el primer partido, se acopló muy bien a la defensa y al equipo, siendo que no estábamos en un buen momento futbolístico. Él mostró mucha personalidad, jerarquía y voz de mando, y eso hizo que se pueda sentir cómodo y a gusto.

Algunos hinchas están vueltos locos con él en las redes sociales…

Está teniendo un cariño muy grande del hincha de Estudiantes, porque Gonzalo es un jugador que encandila con su jerarquía, con su forma de salir jugando, con sus pases, con sus cierres heroicos. Los hinchas lo han adoptado muy bien y él se ha sentido muy cómodo también con lo que significa ser jugador de Estudiantes de La Plata. Lo están disfrutando acá.

¿Piensas que todavía está para ser titular en la Roja?

Obviamente, considero que Gonzalo está para jugar nuevamente en la Selección, la Roja no puede permitirse no tener a un defensor de su jerarquía, en un buen nivel y en un fútbol competitivo como el argentino. Es merecida la convocatoria y ojalá tenga buenos rendimientos en estos dos partidos, para que también el hincha chileno pueda recuperar esa confianza que tuvo en él años atrás.

¿Por qué crees que en la U le fue tan mal al final y ahora juega así de bien allá?

La U es un club hermoso, muy particular. Por ahí viene de muchos años con frustraciones y el hincha necesita respuestas, que no precisamente son de los futbolistas, sino en general, del respaldo de un equipo. Obviamente, cuando hay jugadores de nombre en el plantel, muchas veces las críticas son para los de trayectoria. Pero bueno, Gonzalo terminó siendo campeón y eso no se olvida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos