El Gráfico Chile

Gerardo Ameli valoró a sus pupilos a pesar de la eliminación de Antofagasta: “Lo mejor que hizo el rival fue manejar el partido”

El director técnico de los Pumas analizó la dura caída ante Fluminense por 2-1 y que los dejó eliminados en primera ronda de la Copa Sudamericana 2019.

Deportes Antofagasta completó un correcto partido y luchó hasta el final, pero a pesar de sus esfuerzos no pudo hacer historia en su primera incursión internacional. Los Pumas quedaron eliminados en primera ronda de Copa Sudamericana, tras perder de local 2-1 ante Fluminense, en el estadio Calvo y Bascuñán.

PUBLICIDAD

El CDA dio dura batalla ante un rival de mayor envergadura como lo fue el cuadro brasileño, cuya experiencia y jerarquía marcó la diferencia en la serie ante el conjunto nacional, circunstancia que reconoció el entrenador Gerardo Ameli tras el partido.

«Lo mejor que hizo el rival fue manejar el partido, luego del penal atajado por Fernando Hurtado. Era un momento anímico bueno para nosotros. Enfriaron el partido y eso marca claramente lo de la experiencia», admitió técnico argentino.

Recomendado

Por otro lado, el entrenador de Antofagasta destacó el rendimiento y la entrega que tuvieron sus dirigidos: «Lo manejaron bien ellos, no es falta de nosotros. Insisto en valorar el ímpetu y lo aguerrido de mi equipo, se animaron a jugar. El desafío ahora es mantenerlo en el torneo local, que es lo que nos queda por delante», reflexionó.

 

Tags

Lo Último