Inglaterra y Francia golean sin compasión en el inicio de las eliminatorias de la Euro 2020

Los ingleses derrotaron cómodamente 5-0 a República Checa en Wembley, mientras que los campeones del Mundo ganaron de visita 4-1 a Moldavia. Ambos lideran sus grupos en las Clasificatorias para la próxima edición del certamen europeo en 2020.

Por El Gráfico Chile

Este viernes continuó la acción de las eliminatorias para clasificar a la próxima Euro 2020. Las principales potencias del viejo continente debutaron con victorias en sus respectivos duelos para que en el liderato de sus grupos.

En Wembley, Inglaterra no tuvo mayores inconvenientes y goleó por 5-0 a República Checa, con Raheem Sterling como figura. El extremo del Manchester City abrió la cuenta a los 24' tras asistencia de Jadon Sancho. Terminando la primera parte, Harry Kane anotó en el segundo minuto de descuento para aventajar a los ingleses antes de irse al descanso.

En el complemento Sterling terminó de convertirse en figura del compromiso tras anotar dos goles más en seis minutos, a los 62' y a los 68', tras pase de Ross Barkley, para completar su hat-trick personal. La victoria 5-0 se selló gracias a un autogol de Tomas Kalas a los 84'. Con este triunfo, los británicos quedaron en el tope del grupo A.

Por su parte, el campeón del mundo ganó en su visita a Moldavia por 4-1, la apertura de la cuenta fue obra de Antoine Griezmann a los 24' tras pase de Paul Pogba. Los galos prácticamente sellaron el marcador en el primer tiempo con goles de Raphael Varane a los 27' y Oliver Giroud a los 36'.

En la segunda mitad, el delantero del PSG Kylian Mbappé estiró la ventaja en el final del encuentro a los 87'. Moldavia consiguió el descuento dos minutos después gracias a la anotación de Vladimir Ambros. Con esta victoria Francia quedó líder del grupo H.

En otro resultado de la jornada sorprendió la igualdad sin goles como local de Portugal ante Ucrania, con varios de sus referentes en cancha como Cristiano Ronaldo, Pepe, Ruí Patricio, Joao Moutinho, entre otros.

Los resultados de la primera fecha de la Eliminatorias para la Euro 2020

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo