El Gráfico Chile

Miguel “Aguja” González no pudo ante el poderío de Andrew “Monster” Moloney y perdió por K.O.

El australiano no tuvo grandes dificultades para vencer el nacional, con un certero izquierdazo en el octavo round. González hizo lo que pudo y mostró bastante rapidez, pero no fue suficiente.

Había expectación en el Grand Arena Monticello para el duelo de boxeo masculino, más importante en los últimos 30 años. Se peleaba la clasificatoria al título mundial de peso súper mosca, de la Asociación Mundial, entre el chileno Miguel «Aguja» González y el australiano, Andrew «Monster» Moloney».

El duelo prometía ser de alto impacto, a sabiendas de la dificultad que presentaba el oceánico, que llegó precedido con 18 victorias, 13 de ellas por nocaut. Por lo mismo, González tenía que hacer un encuentro muy inteligente y evitando el contacto muy cercano con Moloney. Lamentablemente, eso ocurrió a medias, pues en el octavo round, un izquierdazo y posterior K.O. del australiano, puso fin a las ilusiones nacionales.

La contienda entre ambos púgiles partió con un Aguja muy incisivo, mostrando una buena variedad de golpes, lo que sorprendió a Moloney. Pero desde el segundo al cuarto round, el rubio boxeador fue más fuerte y conectó varios puñetazos al chileno.

Ya en la quinta manga, González pudo hacer su mejor boxeo. Su entrenador le gritaba insistentemente que no peleara tan fajado y no tan cerca de su rival. En el sexto y séptimo, el chileno bajo el aliento del público, no cesó en su afán. Y no era menor, las casas de apuestas estaban pagando más de 4 veces por el triunfo del nacional e incluso, algunos entendidos dijeron que la pelea no pasaba del sexto round.

Pero, llegó el fatídico octavo round. El Aguja comenzó a fajarse y a estar más cerca del australiano. Craso error, porque a diez segundos del final, el chileno cayó inapelablemente, por lo que la árbitra argentina, Romina Arroyo, puso fin al duelo por nocaut a favor del oceánico.

Se acabó el sueño mundial para el oriundo de Renca, ya que ahora Moloney será el rival del ganador del duelo entre el inglés Khalid Jafai o al dominicano Norberto Jiménez, quienes disputarán el título mundial de Supermosca, en fecha a definir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos