¿Qué sucede con Duvier Riascos en la UC?

El delantero colombiano no fue considerado por Gustavo Quinteros para la Supercopa. "Todavía no está para jugar noventa minutos", explicó el DT.

Por El Gráfico Chile

El colombiano Duvier Riascos fue el refuerzo más esperado por Universidad Católica durante el último mercado de fichajes, pero aún no ha podido jugar un partido completo, ni siquiera registra encuentros desde el pitazo inicial. Y para la Supercopa ante Palestino, que se disputará este sábado en Viña del Mar, ni siquiera fue citado.

Pese a no estar lesionado, el atacante de 32 años no fue considerado por Gustavo Quinteros para el encuentro que se jugará en Sausalito. En la conferencia de prensa previa a la Supercopa, el propio entrenador explicó la situación de Riascos y el plan que tiene el cuerpo técnico para integrarlo completamente al ritmo del resto del plantel.

"Duvier llegó sobre la marcha, todavía no está para jugar noventa minutos, le falta. Lo estuvimos usando, concentrando y cuando un jugador entra y hace pocos minutos, después no puede no entrenar al cien por cien y ahora Duvier necesita entrenar un poco más. Vamos a hacer una preparación especial para que pueda jugar 90 minutos", dijo Quinteros.

La UC va por la Supercopa: Quinteros confirma a Pinares en el once y deja fuera a Riascos de la nómina

El ex Colo Colo será el volante creativo de los cruzados ante Palestino. En tanto, el delantero colombiano no entró en la citación, pese a no estar lesionado.

El DT cruzado remarcó la necesidad de contar con Riascos y todo el resto de su plantel para enfrentar la cargada agenda que tendrá la UC entre los últimos días de marzo y las primeras semanas de abril. "En momentos que debemos jugar partidos seguidos, no puedo tener jugadores que no están para jugar 90 minutos", sostuvo.

Por ello el argentino-boliviano apuntó que con Riascos "estamos trabajando la parte física. Ojalá que se ponga bien, tenemos estos días, la semana que viene será semana larga, jugamos recién el siguiente domingo, vamos a tener tiempo para que se ponga mejor, como también otros jugadores".

Guillermo Soto, figura de Palestino, recuerda sus inicios en la UC: "Me faltó el tema mental, de madurar un poco más"

Pilar en el equipo de Ivo Basay, el lateral de 25 años se prepara para enfrentar al club que lo formó en la definición de la Supercopa 2019. "Ellos son los favoritos, pero nosotros hemos demostrado que no nos achicamos ante ningún rival", afirma con miras al partido que se jugará en Viña del Mar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo