El Gráfico Chile

Scaloni tras derrota el desastre de Argentina ante Venezuela: “No es una decepción, esto nos sirve mucho”

El técnico trasandino además valoró el regreso de Lionel Messi a la selección y dijo que “es mejor que esto pase ahora y no más adelante”.

Argentina sufrió una inesperada y dura derrota este viernes a manos de Venezuela. La Vinotinto sorprendió a la Albiceleste derrotándola por 3-1 en un amistoso jugado este viernes en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid, un resultado que puede dejar consecuencias.

PUBLICIDAD

El entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni, reconoció tras el encuentro que no le gustó la imagen mostrada por sus dirigidos durante el primer tiempo, sin embargo no lo considera una decepción rechazando la teoría que los dos primeros tantos de Venezuela fueran por culpa de su sistema táctico jugando con tres centrales: «No lo llamaría decepción (…) El sistema táctico a mí me sirve y a los chicos les sirve para sacar muchas conclusiones«.

«Lógicamente (la imagen) no nos gustó, especialmente a mí. El segundo tiempo sí. Intentamos corregir la situación. El segundo tiempo deja cosas positivas, pero el primer tiempo las deja negativas. Es mejor que pasen ahora y no más adelante. A nosotros nos sirve mucho este partido«, enfatizó en rueda de prensa.

Recomendado

Scaloni repitió en varias ocasiones que «seguramente, aprendemos mucho de este partido«, agregando también que vio de buena manera a Lionel Messi en su vuelta con la selección Albiceleste.

«Hizo un buen partido. Las situaciones que generamos fueron todas gracias a su desequilibrio. En el segundo tiempo encontramos más sociedades con él. Duele perder, pero este partido nos sirve muchísimo para ver cómo se asociaban con él y que den un paso adelante los jugadores que lo tienen que dar. Hemos sacado conclusiones de jugadores que pueden hacer con él cosas lindas«, afirmó el ex lateral.

Para finalizar, el seleccionador se refirió que este partido era la oportunidad para que los demás jugadores de Argentina se fueran aliando con Messi, quien indudablemente es el eje del juego para el equipo.

«Los demás son los que tienen que dar ese paso. No tengo dudas de eso. De hecho, el segundo tiempo el equipo lo entendió mucho más«, sentenció.

Tags

Lo Último