El Gráfico Chile

La UC va por la Supercopa: Quinteros confirma a Pinares en el once y deja fuera a Riascos de la nómina

El ex Colo Colo será el volante creativo de los cruzados ante Palestino. En tanto, el delantero colombiano no entró en la citación, pese a no estar lesionado.

Universidad Católica definió su plan para disputar la Supercopa 2019 ante Palestino, este sábado a partir de las 18:00 en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El director técnico Gustavo Quinteros decidió ratificar a César Pinares en el once titular y, por otro lado, dejar fuera de la nómina al delantero Duvier Riascos.

Pese a que el argentino Diego Buonanotte se encuentra en óptimas condiciones físicas, Quinteros optó por mantener a Pinares como volante creativo. El ex Colo Colo pudo entrenar con normalidad con miras al partido ante Palestino, pese a que presentó molestias físicas tras el clásico ante el Cacique en el estadio Monumental.

Otro que pudo entrenar con normalidad y que fue incluido en la nómina para enfrentar a los árabes en Viña del Mar fue el defensa Germán Lanaro. El experimentado central, que se perdió los últimos tres partidos por lesión, superó un desgarro isquiotibial izquierdo.

Pese a la recuperación de Lanaro, el técnico de la UC optó por mantener la dupla de centrales compuesta por Benjamín Kuscevic y Valber Huerta. Es más, el DT cruzado decidió mantener el once con el que arrancó ante Colo Colo en Macul.

De dicha forma, la UC formará ante Palestino con Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, César Pinares, Edson Puch; y Sebastián Sáez.

En la nómina de la Franja para la Supercopa destaca la ausencia del delantero colombiano Duvier Riascos. Pese a no sufrir ninguna lesión, el cuerpo técnico optó por no convocarlo, ya que aún no está a la par de sus compañeros tanto en lo físico como en lo futbolístico, fundamentalmente por su tardía integración al equipo y por la falta de una pretemporada.

Quien se quedó fuera por decisión técnica de la citación fue el mediocampista Jaime Carreño. Cristopher Toselli, Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Carlos Lobos, Diego Buonanotte, Jeisson Vargas y Diego Valencia partirán como suplentes este sábado en Sausalito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos