El Gráfico Chile

Uruguay salió de perdedor sin Suárez ni Cavani y se metió en la final de la China Cup

La Celeste venció por 3-0 a Uzbekistán, con un doblete de Stuani. Los charrúas, rivales de la Roja en la Copa América, buscarán el bicampeonato del certamen ante Tailandia, que dio cuenta del local.

Luego de cuatro derrotas consecutivas, Uruguay volvió a los triunfos para avanzar a la final de la China Cup, al vencer por un sólido 3-0 a Uzbekistán.

La Celeste, que venía de perder de forma seguida ante Corea del Sur (2-1), Japón (4-3), Brasil (1-0) y Francia (1-0), se impuso con solidez al combinado asiático en el encuentro disputado en el Guangxi Sports Center Stadium de Nanning.

Sin sus principales figuras, los lesionados Luis Suárez y Edinson Cavani, la figura del duelo fue Cristhian Stuani, delantero del Girona, quien se matriculó con un doblete (23′ y 82′), mientras que Gastón Pereiro había abierto temprano la cuenta (5′).

Los charrúas, vigentes monarcas del certamen que ganara Chile en el 2017, buscarán el bicampeonato contra Tailandia, que doblegó al local por la cuenta mínima.

El equipo de Óscar Washington Tabárez compartirá grupo con la Roja en la Copa América de Brasil, zona que también integran Ecuador y Japón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos