Valdivia y Suazo avanzan en su recuperación y serán alternativas en Colo Colo para enfrentar a Deportes Iquique

El Mago y el volante de contención han trabajado de manera intensa junto al área médica del Cacique para estar ante los Dragones Celestes. Más complicado se encuentra Carlos Carmona.

Por Pedro Marín Roldán

En Colo Colo están aprovechando al máximo el receso del Campeonato Nacional y el entrenador Mario Salas trabaja con todo para que el equipo vuelva a las victorias, tras la derrota ante Universidad Católica en el clásico, que le significó perder el primer lugar del torneo.

El Comandante ha trabajado intensamente en la parte futbolística, buscando salidas rápidas y presión a los adversarios en la salida. También en el bloque defensivo ha probado con línea de tres y cuatro jugadores, y este viernes buscará plasmar el trabajo en el terreno de juego en un amistoso ante Brujas de Salamanca.

A su vez, el receso le ha servido al DT para recuperar a un par de jugadores lesionados, siendo el caso más especial el de Jorge Valdivia. El Mago arrastra un problema físico desde el Torneo de Verano que se disputó en Viña del Mar y trabaja de manera intensa para estar a disposición de Salas.

Es más, en la previa del clásico contra la UC, Valdivia trabajó por más de 45 minutos junto al kinesiólogo Wilson Ferrada para estar a disposición lo antes posible. En Colo Colo estiman que la próxima semana el volante se unirá a las prácticas junto a sus compañeros y que pueda ser alternativa para el duelo ante Deportes Iquique.

Misma suerte corre el volante Gabriel Suazo. El canterano confesó que ante la UC jugó con problemas en el hombro y un esguince de tobillo. Por lo mismo, durante este receso ha trabajado en su recuperación y todo apunta a que podrá estar disponible contra los Dragones Celestes.

 

Carmona a la espera

Mientras Salas recuperará a Valdivia y Suazo, pero tendrá que seguir esperando por Carlos Carmona. El más complicado es el volante, quien aún sigue con los problemas de cadera que arrastra desde el año pasado.

Carmona trabaja diferenciado junto a Ferrada, pero las molestias no le permiten realizar ejercicios con balón junto a sus compañeros y, por lo mismo, no ha sido considerado por el técnico en el inicio del Campeonato Nacional.

Además, el receso le permitirá al capitán Esteban Paredes terminar su puesta a punto y poder estar al ciento por ciento a disposición del técnico. Si bien el Tanque sumó minutos ante los cruzados, no estaba en condiciones de poder disputar un partido completo, situación que podría cambiar ante los iquiqueños.

Paredes se resta presión en Colo Colo: "No me siento titular, el equipo jugó bien en las primeras fechas"

El delantero y goleador del Cacique, que se recuperó de una lesión hace poco, analizó el presente suyo y el del equipo tras haber caído ante la UC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo