Sorpresa mundial: Venezuela derrotó a Argentina y amargó el regreso de Lionel Messi a su selección

La Vinotinto superó con autoridad por 3-1 a la Albiceleste en el retorno de la Pulga al equipo, en duelo disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Por El Gráfico Chile

Sorpresa mundial fue lo que ocurrió este viernes en el Wanda Metropolitano de Madrid donde la selección de Venezuela amargó el regreso de Lionel Messi a Argentina y ganó por 3-1 en duelo amistoso.

El retorno de la Pulga a la Albiceleste no fue el esperado, ya que el equipo de Rafael Dudamel sorprendió a los de Lionel Scaloni y se quedaron con una justa victoria en Madrid. Es más, a los cinco minutos llegó la primera estocada y tras una mala marca de Gabriel Mercado, Salomón Rondón fusiló a Franco Armani y abrió el marcador para los venezolanos.

La Vinotinto mostró un buen nivel de juego e incluso pudieron aumentar las cifras, pero Darwin Machís no definió bien ante un buen achique de Armani y luego Rondón lo tuvo de cabeza. Sin embargo, cuando finalizaba el primer tiempo John Murillo (40') se despachó un golazo que dejó sin opciones al arquero de River Plate y convirtió el 2-0 parcial.

Messi Messi no lo puede creer / Getty Images

En el complemento, Argentina salió con otra disposición al Wanda Metropolitano y Messi fue el encargado de armar las jugadas. Fue así como tras una serie de toques, Lautaro Martínez logró el descuento a los 59 minutos, lo que abría la esperanza.

Con el equipo albiceleste enfocado en igualar y dando licencias defensivas llegó el dudoso penal de Juan Foyth sobre Josef Martínez, quien con una manera muy singular de rematar se encargó de decretar el 3-1 final a los 75'.

Pese a que fue un duelo amistoso, en la estadística quedará que Venezuela derrotó por segunda vez a Argentina tras 24 partidos disputados donde cosechaban 20 derrotas, dos empates y la solitaria victoria por 1-0 en las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Los de Dudamel dieron otra muestra de que van en serio, mientras que la Argentina de Scaloni se llena de dudas para la Copa América, pese a que volvió Messi.

Revive el gran triunfo de Venezuela sobre Argentina

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo