Jordi Alba cumplió este jueves 30 años y, por ello, el diario deportivo Sport, el más influyente de Cataluña, publicó una nota titulada «La madurez del club de los 30» del Barcelona.
PUBLICIDAD
Ahí, el medio catalán hizo alusión a seis jugadores que son la columna vertebral del cuadro culé y que se encuentran en un gran estado de forma habiendo pasado las 30 primaveras.
Acompañando al lateral izquierdo, los inamovibles que superan esa barrera de edad son Gerard Piqué (32), Sergio Busquets (30), Ivan Rakitic (31), Lionel Messi (31) y Luis Suárez (32).
Además, en la plantilla hay otros tres futbolistas que ya sobrepasaron las tres décadas, como Thomas Vermaelen (33) y Kevin-Prince Boateng (32), quienes, según la publicación, tienen un «papel testimonial» en el equipo.
El noveno es Arturo Vidal (31), sobre quien se hace una descripción aparte, diferenciándolo de sus dos compañeros anteriormente mencionados.
«Su caso es especial, un treintañero convertido en el jugador número 12», destaca el escrito, que hace énfasis en los números del Rey durante la temporada: 39 partidos, 1.829 minutos, dos goles y cuatro asistencias.
El chileno es como el vino.