La Roja de Rueda se durmió 12 minutos, sumó más dudas y cayó sin apelación ante un efectivo México

Chile tuvo un pésimo segundo tiempo y perdió por 3-1 ante el Tri, que tenía el debut de Gerardo Martino, en una amarga presentación en San Diego.

Por El Gráfico Chile

La Selección chilena de Reinaldo Rueda dio otro paso en falso de cara a la Copa América de Brasil, al caer sin apelación por 3-1 ante México -que tuvo el debut de Gerardo Martino– en duelo disputado en el SDCCU Stadium de San Diego, Estados Unidos.

Los goles mexicanos fueron de Raúl Jiménez (52'), Héctor Moreno (63') y Hirving Lozano (64'). Mientras que Nicolás Castillo (69') descontó para hacer más corto el marcador en Estados Unidos, en 12 minutos de terror en el segundo lapso, que hundieron a la Roja.

La Roja tuvo mucha movilidad e intensidad en el primer tiempo, sin embargo no pudo llegar a la red. Lo más claro fue un cabezazo de Arturo Vidal, que obligó a un atajadón espectacular a Guillermo Ochoa. Por su parte, México no tuvo muchas opciones para complicar a Arias, en un encuentro demasiado igualado que tenía merecido el empate.

Castillo Nico Castillo no lo puede creer / AP

Y en el segundo tiempo, el Tri avisó temprano con un afortunado rebote de Jiménez contra Gary Medel que dio en el poste, cuando el portero de Racing Club no tenía nada que hacer. Minutos después el juez cobró penal por un supuesto agarrón de Pedro Pablo Hernández a Carlos Salcedo y el mismo delantero de Wolverhampton (52') lo cambió por gol, dejando sin opción a Gabriel Arias.

Luego vino el peor momento de Chile, Moreno (63') anotó el segundo tras un córner con un certero cabezazo que dejó sin opción al arquero nacional y tras cartón (64') Lozano marcó el tercero luego de un error defensivo. Allí se terminó todo.

Si bien México era más, la diferencia era demasiado amplia para lo que era el partido. Castillo (69') descontó para la Roja luego de una gran combinación por derecha entre Mauricio Isla y Arturo Vidal.

Allí se acabó todo, luego hubo un gol anulado a Chicharito Hernández, pero la diferencia ya estaba hecha. La Selección no mostró mucho y el equipo azteca se llevó una valiosa victoria en el arranque del proceso de Gerardo Martino.

Ahora, Chile se medirá con Estados Unidos, donde los de Rueda intentarán modificar la pobre imagen dejada en San Diego.

Revive el partido de la Roja de Rueda ante México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo