El festejo de Gustavo Quinteros en el supercampeón UC: "Tenemos más de 11 titulares en el equipo"

El técnico de Universidad Católica alabó el funcionamiento en el cambio de dibujo, alabó a Sebastián Sáez y anunció rotación para los próximos partidos.

Por El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros analizó con felicidad el excelente trabajo de la Universidad Católica que, con una goleada 5-0, se quedó con la Supercopa del fútbol chileno ante Palestino. El técnico miró con buenos ojos lo hecho por sus dirigidos, aunque al frente, a juicio del DT, había un duro rival.

"Nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos el futbol chileno. Cuando nos controlamos tras las primeras llegadas de ellos, donde respondió el arquero, comenzamos a crecer y el segundo tiempo fue muy bueno", explicó. Y sobre la variedad de plantel que posee, el argentino-boliviano dijo que "hay más de once titulares, tengo más de once en mi equipo".

"Fuimos muy sólidos, cambiamos esa fragilidad del primer tiempo por solidez y generamos muchas ocasiones", añadió. Asimismo, Quinteros destacó el cambio de dibujo táctico: "con un esquema 4-3-3 luego pasamos a 4-4-2 y estoy contento porque en la táctica se cumplió".

Además del buen juego, la UC se ha convertido en un equipo contundente, con 10 goles en los últimos tres partidos. "Generamos y ahora estamos más precisos, con confianza. Ahora pudimos haber hecho un gol más", comentó.

Dentro de los festejos, el argentino tuvo palabras a uno que fue resistido al principio, pero que se ha ido ganando el espacio, como Sebastián Sáez. "Cualquier técnico, mirando cómo entrena, con lo bien que le hace al equipo, lo sigue bancando. Siempre está ahí, ahora se le está abriendo el arco. Aporta con lo táctico en el equipo y ahora con goles", indicó.

Las celebraciones cruzadas ahora darán paso a un calendario intenso, con cinco juegos en 15 días, incluyendo dos por Copa Libertadores, y para eso Quinteros anuncia cambios. "Para Curicó y Gremio jugarán los mismos, para Everton habrá rotación seguro, porque después jugamos contra Libertad y tendremos poco tiempo de recuperación", cerró.

La UC extiende su dulce momento y se corona supercampeón de Chile al barrer a Palestino

El equipo de Gustavo Quinteros derrotó 5-0 en Viña del Mar a los árabes y conquistó la segunda Supercopa de su historia, dando muestras de gran poderío.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo