A la sombra de la Supercopa: La Copa Chile partió con varios resultados sorpresivos

La 40ª versión del certamen, comenzó con los inesperados triunfos de Trasandino y Deportes Vallenar quienes vencieron a San Luis de Quillota y Deportes Copiapó, respectivamente.

Por El Gráfico Chile

Mientras a las 18 horas, la efervescencia y pomposidad de la ANFP estaba concentrada en la disputa de la Supercopa entre Palestino y Universidad Católica, que finalizó con goleada de los cruzados, media hora antes y en el más absoluto olvido por parte del ente rector del fútbol chileno, partió la cuadragésima versión de la Copa Chile.

La primera jornada de esta primera fase, que aglutinó a elencos de la Primera B, Segunda División y cinco invitados de la Tercera A, arrojó varios resultados sorpresivos y dignos de destacar, dando cuenta de que la emoción del balompié, se vive a todo nivel.

  • Deportes Colina 1 – Santiago Morning 3

El Chago puso a sus mejores valores para enfrentar a un elenco debutante en la temporada venidera en la Segunda División. Sebastián Contreras, Jorge Gatica y Gonzalo Reyes, fueron los anotadores del elenco bohemio, que no necesitó mucho para vencer de visita en la comuna de Lo Barnechea. El descuento de Colina, fue anotado por Sebastián Julio.

  • Deportes Rengo 2 – Barnechea 3

Los Huaicocheros tuvieron un encuentro bastante duro ante uno de los invitados del amateurismo. Partió ganando la visita, con goles de Francisco Arriagada y Joaquín Díaz. Pero los renguinos igualaron las acciones con anotaciones de Ernesto Rojas y José González. Finalmente, Allan Lüttecke de penal, puso a 2 a 3 definitivo.

  • San Antonio Unido 1 – Deportes La Serena 2

En encuentro disputado en Cartagena, el elenco lila se vio superado ante los Papayeros, que con poco, hicieron suficiente para vencer de visita. Luciano Díaz puso el primero para el SAU. Desnivelaron Javier Bayk y Sebastián Rivera para los pupilos de Luis Marcoleta.

  • Trasandino 0 (4) – San Luis de Quillota 0 (1)

El elenco de Los Andes y los Canarios empataron sin goles en un duelo bastante friccionado, que se definió en tanda de penales. Los locales convirtieron mediante anotaciones de Pino, Farina, Arias y Sotomayor. En los quillotanos, solo Parada hizo su penal. Fallaron Sandoval y Gálvez.

  • Deportes Vallenar 2 – Deportes Copiapó 1

Literalmente fue el duelo más peleado del sábado. Pierna fuerte y mucho blá blá, fue el condimento de un encuentro friccionado, que partió a favor de los locales, con dos goles de Fidel Córdova. Para los copiapinos, Francisco Vazzoler puso el descuento, que dejó dos expulsados en los visitantes.

  • Iberia 1 – Ñublense 2 

Un partido que tuvo un hecho muy amateur, lamentablemente una mala costumbre en Chile. Los chillanejos se presentaron sin camiseta alternativa y debieron improvisar con shorts y medias blancas cedidas por Iberia, manteniendo su casaca titular de color rojo, para hacer contraste con el azulgrana de los locales. En cuanto al fútbol, partió ganando la Longaniza, con gol de David "Chiquito" Escalante. Empató para el local, Patricio Troncoso. El 2 a 1 definitivo para la visita, fue convertido por Brayan Valdivia.

  • Fernández Vial 2 (2) – Deportes Temuco 2 (3)

Buen marco de público llegó al Ester Roa Rebolledo a alentar a los ferroviarios. Abrió la cuenta Carlos Vásquez para los locales, pero empató Bryan Taiva para el Indio Pije. A diez minutos del final, Franco Ortega puso el gol para los aurinegros, desatando la alegría en Concepción. Pero en los descuentos, Jonathan Requena anotó el agónico empate para Temuco y que dio paso a los penales, donde el elenco visitante fue más efectivo y clasificó a la siguiente ronda.

Los partidos que faltan:

Domingo 24 de marzo

  • Deportes Recoleta vs. Unión San Felipe, Municipal Leonel Sánchez, Recoleta – 17:30 horas
  • San Marcos de Arica vs. Cobreloa, Carlos Dittborn, Arica – 17:30 horas
  • Lautaro de Buin vs. Deportes Melipilla, Municipal de San Bernardo – 17:30 horas
  • General Velásquez vs. Magallanes, Municipal Augusto Rodríguez, San Vicente de Tagua Tagua – 17:30 horas
  • Deportes Colchagua vs. Deportes Santa Cruz, Municipal Jorge Silva, Colchagua – 17:30 horas
  • Independiente de Cauquenes vs. Rangers, Municipal Miguel Alarcón, Cauquenes – 17:30 horas
  • Deportivo Pilmahue vs. Deportes Valdivia, Municipal Matías Vidal Pérez, Villarrica – 17:30 horas
  • Deportes Concepción vs. Santiago Wanderers, Ester Roa Rebolledo, Concepción – 18:00 horas

Lunes 25 de marzo

  • Provincial Osorno vs. Deportes Puerto Montt, Parque Municipal, Valdivia – 16:00 horas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo