Panamá logró un histórico empate ante un Brasil que generó muchas dudas de cara a la Copa América

La Canarinha comenzó ganando, pero los canaleros lograron una igualdad histórica, cuyo gol fue convertido por el defensor centroamericano, Adolfo Machado.

Por El Gráfico Chile

Un histórico empate a uno logró Panamá ante Brasil, causando sorpresa y hasta encendiendo alarmas en la Canarinha, que por primera vez en cinco partidos, igualó con la selección canalera, que para ellos, fue un partido con sabor a triunfo en el césped del Do Dragao, en Portugal.

La Canarinha comenzó adelante en el marcador, cuando a los 32' tras centro de Casemiro, Lucas Paquetá apareció en el segundo palo y en plena área chica remató con una ajustada volea, para batir la resistencia del golero Luis Mejía.

Sin embargo, los centroamericanos respondieron rápidamente. Por medio de un balón detenido ejecutado por Erick Davis, el defensor Adolfo Machado anticipó a todos y empalmó un certero cabezazo al primer palo, dejando sin opciones al portero Ederson. Sorpresivo uno a uno.

En el segundo tiempo, el partido no tuvo mayores emociones ni acercamientos en ambos arcos, y sirvió para que los entrenadores probarán alternativas en sus respectivas escuadras. En Panamá fue titular el delantero de Universidad de Chile, Gabriel Torres, siendo reemplazado a los 74' por José Fajardo.

En tanto en Brasil, destacaron los ingresos de Gabriel Jesús a los 60', por el autor del gol de la verdeamarela, Lucas Paquetá y el ingreso de Felipe Anderson, dirigido en el West Ham por Manuel Pellegrini, en lugar de Arthur Melo, compañero de Vidal en el Barcelona.

Con este empate, el conjunto dirigido por Tite genera más dudas que virtudes de cara a la Copa América que se realizará en junio de este año, donde el Scartch será la selección anfitriona. Partido difícil para Brasil, que si bien dominó todo el partido, sólo fue capaz de inquietar en contadas ocasiones el arco de Panamá. El entrenador brasileño tendrá mucho que analizar antes de su debut por el torneo continental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo