Prensa mexicana delira tras vencer la Roja: "La Selección se sacó los fantasmas de jugar contra Chile"

Los principales medios deportivos aztecas alabaron el estreno triunfal del entrenador argentino en la banca de México ante la escuadra nacional.

Por El Gráfico Chile

La selección mexicana venció con autoridad 3-1 a Chile en un amistoso en el marco de la fecha FIFA. Los aztecas sacaron la ventaja en el encuentro en la segunda fracción y sellaron un triunfo importante en el primer partido de Gerardo Martino en la banca del Tri.

El duelo se resolvió en el comienzo de la segunda mitad, 15 minutos le bastaron a México para sacar una gran ventaja en el compromiso, todo inicio mediante un penal convertido por Raúl Jimenez a los 52', el punto de inflexión para los dirigidos por el estratega argentino se dió a los 64' y 65' con goles de Héctor Moreno de cabeza tras un córner e Hirving Lozano, respectivamente.

La prensa mexicana alabó el debut triunfal de Martino en la banca azteca y las reacciones en los principales medios deportivos no se hicieron esperar. El portal Esto tituló ¡Con el pie derecho, Tata! valorando el brillante estreno del entrenador trasandino.

Uno a uno de Chile ante México: La entrega de Vidal y el regreso de Aránguiz destacaron en un pésimo partido

La Roja tuvo un discreto duelo ante México, donde los históricos siguen en un nivel más alto, respecto a los jugadores que están destinados al recambio.

"El argentino Gerardo Martino vivió un debut de ensueño este viernes como director técnico de México con una plácida victoria 3-1 ante Chile, en un encuentro amistoso disputado en el estadio SDCCU de San Diego, California", inició destacando.

"Raúl Jiménez rompió el empate a los 52 minutos desde el punto de penal, Héctor Moreno puso el 2-0 de cabeza a la salida de un córner en el 64 e Hirving Lozano sentenció el partido un minuto después tras una gran acción individual. El delantero chileno del América azteca Nicolás Castillo descontó a los 70 pero el resultado ya no se movió más", agregaron.

Mediotiempo  destacó en su portada el triunfo del Tri como ¡Debut soñado! México golea a Chile en el inicio de la Era del Tata Martino. El medio deportivo analizó la forma de jugar de los equipos de Martino, llenándolo de elogios. "La primera impresión nunca se olvida. El Tri de Gerardo Martino ilusiona, tiene personalidad y lo más importante, tiene gol. La Selección Mexicana se olvidó de todos los fantasmas que les representó alguna vez jugar contra Chile y con autoridad les ganó 3-1 en San Diego".

La Roja de Rueda se durmió 12 minutos, sumó más dudas y cayó sin apelación ante un efectivo México

Chile tuvo un pésimo segundo tiempo y perdió por 3-1 ante el Tri, que tenía el debut de Gerardo Martino, en una amarga presentación en San Diego.

"Martino no se volvió loco, no hizo cambios para el inicio del segundo tiempo y le dio continuidad a los titulares para que fueran agarrando ritmo y eso le funcionó. México fue otro sobre el campo y eso terminó por opacar a los chilenos. El Tri tuvo dinámica, personalidad y Andrés Guardado fue el principal motor de este equipo", agregó.

Por último El Universal valoró el triunfo del Tata en su debut como seleccionador mexicano. "Gerardo Martino sacó un 10 en su primera prueba como entrenador de la Selección mexicana, que, en 15 minutos, le hizo tres goles a Chile para empezar de manera positiva esta nueva época".

"Al Tata le salió todo en su presentación: su delantero titular Raúl Jiménez, marcó; la estrella de Hirving Lozano hizo lo propio, y la defensa estuvo ordenada. El Tricolor con superioridad dentro de la cancha del SDCCU Stadium, venció 3-1 a La Roja", complementó.

Portadas mexicanas tras el triunfo sobre la Roja

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo