El Gráfico Chile

Edson Puch alaba la conducción de Quinteros en la UC: “Tiene todo muy claro, tiene mucho que ver en esto”

El astro de los cruzados llenó de elogios a su entrenador tras haber ganado la Supercopa ante Palestino. “Estoy muy cómodo acá en este club, espero estar mucho tiempo”, dijo.

La gran figura de Universidad Católica en el arranque de este 2019 es Edson Puch y este sábado ante Palestino en la Supercopa de Chile quedó demostrado. El iquiqueño estuvo a gran nivel en la victoria 5-0 sobre los árabes, que le dio la corona a la franja de Gustavo Quinteros.

Tras el partido, Puch indicó al CDF que «estoy muy contento, ha sido un gran comienzo de año, estoy feliz por lo que estamos haciendo, en mi vuelta al fútbol chileno después de mucho tiempo afuera«.

Acerca del momento del equipo, el talentoso jugador alabó la conducción de Gustavo Quinteros, a quien considera fundamental por este presente de la UC: «El trabajo del técnico anterior fue muy bueno, el plantel venía muy bien, pero creo que ahora Quinteros tiene mucho mérito. Él tiene todo muy claro y nos hace entender su idea, las cosas se han hecho muy bien con él y tiene mucho que ver en todo esto«.

Acerca de su presente en el club, Puch indicó que «yo estoy tranquilo acá, muy cómodo en este club, me han tratado muy bien y espero estar aquí mucho tiempo, esperamos seguir haciendo muy bien las cosas«. Eso sí, no aseguró si continuará después de la primera rueda: «Yo espero seguir en el segundo semestre acá, pero dependo de los mexicanos (los dueños de su pase), ellos son los que mandan«.

Y sobre la Selección chilena, el ex Pachuca aseguró que «yo vine a jugar la Libertadores acá y volver a la Selección, queremos hacer una buena copa y en los primeros lugares del torneo, eso es lo que queremos«.

Pero aún así, no respondió si iba a ser nominado por Reinaldo Rueda en esta doble fecha FIFA, la última antes de Copa América: «No sé si me iban a llamar, no lo tengo claro, pero me gustaría estar allí y tengo que seguir demostrando para volver, paso a paso. Primero tengo que hacer bien las cosas en el club, que me dio confianza para volver«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos