El Gráfico Chile

Rueda y la dura caída ante México: “El resultado es como un castigo por cómo se brindó el equipo”

Para el DT de la Roja, la derrota 3-1 ante los aztecas en San Diego pasó por no saber asimilar el momento de adversidad que se produjo tras el primer gol del rival.

El director técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, calificó como un castigo la derrota 3-1 que sufrió la Roja ante el equipo azteca en San Diego. Para el colombiano la caída pasó por la incapacidad que mostró el equipo para enfrentar el momento de adversidad que se produjo tras la apertura de la cuenta por parte del rival.

«Está claro el análisis: un partido que parecía parejo, cometemos un error en una pelota parada y se origina el 0-1. Nos faltó asimilar el momento de desventaja, saber que el 0-1 es un resultado que se puede trabajar y nos volvemos a equivocar en otra situación de pelota parada. Nos faltó reacción y después fue muy rápida la situación de confusión donde se genera el 0-3«, partió comentando el DT de la Roja en la conferencia de prensa posterior al partido.

«El resultado es como un castigo por cómo se brindó el equipo, por cómo se jugó el primer tiempo y se buscó el arco rival. Después, intentamos tranquilizar el equipo, pero no nos alcanzó para emparejar el marcador. Creo que quedan situaciones para revisar, cuestionarnos y mejorar«, continuó.

Consultado por el cambio de esquema que hizo en el minuto 72′, cuando se pasó de una línea de cuatro a una de tres defensores, Rueda contestó que «era una situación de darle un poco de tranquilidad al equipo y recurrí a algo que trabajamos. Gonzalo (Jara) viene trabajando esa posición (zaguero por izquierda) en su club y buscamos refrescar esa zona defensiva, saber soportar el momento adverso desde lo sicológico y también liberar a Mauricio Isla, buscar el partido más adelante, sin desprotegernos ni propiciar la debacle«.

Pensando en lo que viene, el seleccionador nacional estableció que «nos reencontramos después de 4 meses, no ha sido fácil, pero hay que asimilar esto con carácter, saber que tenemos que corregir y tomar las mejores decisiones pensando en lo que será la Copa América«.

Al intentar rescatar algo de lo sucedido en la derrota ante México, Rueda manifestó que «indudablemente de las derrotas más se aprende. Uno nunca quiere perder, estaba el juego controlado, salimos con la intención de evitar la sorpresa, se comete esa ingenuidad en ese tiro de esquina que propicia el 0-1. Nos faltó saber asimilar el momento de adversidad, esa es la asignatura que queda pendiente, nos sigue quedando pendiente para corregir«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos